El thriller de crimen de 1996 se convirtió en película de terror de vampiros Desde el anochecer hasta el amanecer generó una breve franquicia, y así es como se acumulan las tres entradas. A menos que se cuente la doble prueba de la muerte de la mitad de 2007 Grindhouse, el mundo nunca ha tenido la suerte de recibir una película de terror dirigida por Quentin Tarantino. Teniendo en cuenta el amor de Tarantino por los asesinatos brutales y los géiseres de sangre, parecería un ajuste natural para el género, del que también es un admirador notable. Sin embargo, la perspectiva nunca se ha cumplido.
Tarantino se ha burlado de la posibilidad de dirigir una película de terror antes de retirarse muchas veces, pero por alguna razón, también parece haberse desviado con un proyecto diferente. Si nunca dirige uno, los fanáticos solo tendrán que conformarse con From Dusk Till Dawn, que fue dirigido por el amigo de Tarantino, Robert Rodríguez, pero coprotagonista y fue escrito por el mismo Tarantino. Puede que no sea Tarantino, pero está bastante cerca, presenta personajes carismáticos, intercambios de diálogos rápidos y mucha, mucha violencia.
From Dusk Till Dawn hace un truco divertido para los espectadores por primera vez, comenzando como la historia de dos hermanos criminales tomando a un rehén familiar para tratar de evitar que la policía se esconda en México, y luego gire a la izquierda a mitad de camino hacia horror cuando el grupo termina en un bar lleno de vampiros. Un éxito crítico y comercial, no es de extrañar From Dusk Till Dawn obtuvo secuelas, aunque directamente en video. Así es como se sacuden.
3. Desde el anochecer hasta el amanecer 2: Texas Blood Money (1999)
Dirigida por Scott Spiegel, From Dusk Till Dawn 2 intenta desesperadamente elevarse por encima de sus orígenes directos al video y ser una secuela satisfactoria. Tiene una escena de apertura bastante divertida con cameos de Bruce Campbell y Tiffani Thiessen, y presenta al veterano del género Robert Patrick como protagonista. La historia se refiere a un grupo de ladrones de bancos que se toparon con los vampiros supervivientes de la primera película, convirtiéndose lentamente uno por uno. Es una idea interesante, pero From Dusk Till Dawn 2 simplemente no puede evitar sentirse como un recauchutado inferior del original, con peores personajes, peores efectos especiales y peores giros de la trama.
2. Desde el anochecer hasta el amanecer 3: La hija del ahorcado (2000)
Al igual que From Dusk Till Dawn 2, From Dusk Till Dawn 3 del director P.J. Pesce no es una película terrible, y es un excelente reloj para los fanáticos de las mezclas de acción / terror. Aún así, sigue sintiéndose como un recuento inferior de la primera película, pero al menos obtiene algunos puntos de bonificación por ser el vampiro / western raro, como se estableció a principios del siglo XX. La historia ve a un forajido condenado secuestrar a la hija del verdugo, y ellos, su padre y los diversos pasajeros en una diligencia terminan en un precursor del bar de la película original. De manera divertida, aparece una versión joven del Santanico Pandemonium de Salma Hayek.
1. Desde el anochecer hasta el amanecer (1996)
Es la elección obvia por una razón, ya que la película original de 1996 From Dusk Till Dawn encabeza este ranking, y también fácilmente. Una de las mejores películas de terror jamás hechas, Desde el anochecer hasta el amanecer es simplemente divertido, a pesar de la oscuridad de su tema, especialmente el comportamiento de Richie Gecko de Quentin Tarantino. Aún así, es quizás la mejor combinación de thriller de crimen y horror jamás intentado, y Seth Gecko de George Clooney es uno de los antihéroes más rudos de la historia del género.