data-youtube-vid>
Andoni
Gorosabel se ha consolidado en el primer equipo y ha demostrado poder competir con Joseba
Zaldua por la titularidad. También tiene la confianza de Imanol
Alguacil, que le ha dado 10 partidos este curso, otorgándole la posibilidad de salirse en Copa: “Fue una pena que no se pudiera jugar la final, por toda la gente, por la ilusión que había depositadas en ese partido, y por las razones obvias, no se pudo jugar”, arranca el de Arrasate en rueda de prensa virtual. Gorosabel confía en que ”todo pase y se pueda jugar para celebrar ese gran día porque sentimos una sensación única. El pase a la final lo recordaré para siempre”, dice orgulloso.
Gorosabel tiene contrato hasta 2021 y de momento “el club no se ha puesto en contacto conmigo para renovar aunque yo estoy tranquilo y para nada nervioso”, remarca. El lateral sabe que “tengo la confianza de Imanol y de Roberto, así que ya iremos viendo lo que va pasando pero está claro que me gustaría seguir en la Real muchos años”. MD ya informó hace dos semanas que el lateral esperaba la llamada del club.
El defensa suma algo más de 700 minutos, números con los que “estoy contento y satisfecho porque poco a poco vas cogiendo confianza y el míster confía en mí”, detalla. Guardará para siempre en su memoria el 3-4 ante el Madrid: “Me puso en el Bernabéu en uno de los partidos más importantes del año y la verdad que en esos momentos notas el cariño del entrenador”. Describió las sensaciones previas: “Me puse contento cuando me enteré que iba a salir de inicio, luego en el autobús si que tenía nervios, cuando llegas al estadio y entras se incrementan porque impone mucho, da vértigo”. Cuando te calzas las botas todo pasa: “Sales a calentar y a jugar te olvidas de todo y te centras, salió todo bien y acabé contento”, apostilló. De Chamartín a Can Barça, donde también completó un grandísimo partido: “Guardo buen recuerdo del día del Camp Nou por cómo jugó el equipo y la imagen que dimos”.
La batalla por el lateral derecho se endurece teniendo en cuenta el nivel demostrado de Joseba
Zaldua. Gorosabel tampoco se achanta: “Yo siempre entreno para estar listo para cuando me den la oportunidad de jugar dar lo mejor de mí, es lo que he hecho siempre”.
Un día inolvidable
Como cualquier niño que atraviesa por primera vez la puerta de Zubieta, Gorosabel “soñaba con jugar en la Real, poder conseguirlo y estar ahora en el primer equipo es el resultado de muchos años de trabajo”, remarca. Su debut nunca saldrá de sus retinas: “Aunque acabamos perdiendo ante el Levante es mi mejor recuerdo, algo inolvidable, me viene a la memoria que tuve muchísimos nervios”. También rememora su segundo partido con la Real, nada más y nada menos que en Europa League: “Fue todo increíble, jugué toda la eliminatoria contra el Vardar y fui muy feliz, esperemos que pueda repetir el año que viene en Europa y si es en Champions mejor.
Gorosabel hizo un pequeño repaso a los fichajes: “Todos son grandísimos jugadores pero si me tengo que quedar con uno elijo a Odegaard, todos sabemos el nivel que da en el campo pero me ha sorprendido el trabajo diario que hace en Zubieta”. Sus mejores confidentes en el vestuario son “Barrenetxea y Elustondo aunque me llevo bien con todos”.
Sobre la vuelta a los entrenamientos, prevista para la primera semana de mayo cuando la Real fue el primer equipo en dar el paso e intentar volver a la Real, el lateral dijo que “los jugadores no sabemos nada, el club no nos ha dicho nada más, espero que poco a poco podamos volver a entrenar”.
Source link