En este momento, 2021 parece ser el año de Hombre araña. La pandemia de Coronavirus, y su bloqueo asociado, ha sacudido a Hollywood hasta la médula. La taquilla global se ha cerrado esencialmente, y los estudios se han reprogramado gradualmente. Algunos son más conservadores que otros, por supuesto, con la esperanza de que el bloqueo se termine con bastante rapidez, y que el servicio normal pueda reanudarse en el verano. Sin embargo, a pesar de todo, un número creciente de éxitos de taquilla se están moviendo hacia 2021.
Esto ha afectado particularmente al género de superhéroes. Tanto Disney como Warner Bros. ahora esperan lanzar solo una película de superhéroes este año, mientras que las escisiones de Spider-Man de Sony ahora se saltaron el 2020 por completo. Tal como están las cosas, el próximo año, el público puede esperar ver no menos de nueve éxitos de taquilla de cómics, incluidas presentaciones de personajes como Eternals, Shang-Chi, Morbius, Black Adam y el nuevo Batman de Robert Pattison.
Sin embargo, curiosamente, 2021 se está convirtiendo en el año de Spider-Man. Ya sea como un estudio independiente o como parte de su revigorizado acuerdo con Marvel Studios, Sony Pictures tiene la intención de lanzar no menos de tres películas basadas en personajes de Spider-Man. Tal como están las cosas, Morbius está programado para el 19 de marzo de 2021; Veneno: Let There Be Carnage para el 25 de junio de 2021; y Spider-Man: Homecoming 3, aún sin título, para el 16 de julio de 2021. Es una lista bastante llena, con más películas de Spider-Man en un año que nunca.
Aún más emocionante, estas tres películas potencialmente se entrelazan. Sony ahora parece capaz de usar Spider-Man para conectar sus spin-offs a la MCU; como dijo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, “[Spider-Man] también es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinematográficos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro “. El primer avance de Morbius contenía un huevo de Pascua de Spider-Man que parece indicar que Spider-Man está enmarcado por la muerte de Mysterio en Spider-Man: Far From Home, e incluso presentó una breve visión del buitre de Michael Keaton. Mientras tanto, la estrella de Venom 2, Tom Hardy, bromeó sobre una pelea de Venom / Spider-Man en Instagram, los fanáticos conscientes estarían encantados con la perspectiva.
Sin embargo, no sería una sorpresa ver que la pizarra 2021 de Sony cambia un poco, con Spider-Man: Homecoming 3 en movimiento, probablemente más adelante en el año. Ahora está un poco cerca de Venom 2, lo que significa que las dos películas de Spider-Man de Sony podrían estar compitiendo. Mientras tanto, Tom Holland ha insinuado que la producción de Spider-Man: Homecoming 3 podría retrasarse. Holland tiene otros compromisos, incluso como protagonista de la desafortunada película Uncharted, que se ha suspendido debido a Coronavirus. Aún así, esta es otra producción de Sony, por lo que serán los tomadores de decisiones aquí; Es poco probable que Sony quiera retrasar una posible película de Spider-Man de mil millones de dólares para una adaptación de juego más arriesgada. Ese es especialmente el caso dado que el bloqueo inducido por Coronavirus habrá ejercido presión sobre las ganancias del estudio, haciéndolos ansiosos por ganar dinero nuevamente más pronto que tarde.