El Celta es un de los clubs que más reticencias tiene de cara a una inminente vuelta a los entrenamientos y a la competición. Aun así, la entidad olívica ya ha comunicado a Pione Sisto y Fedor Smolov que deben programar su vuelta para primeros de mayo. Ambos jugadores rompieron el confinamiento y se fueron a Dinamarca y Rusia respectivamente. Los dos ya saben que deben estar en Vigo a principios de mayo, presumiblemente cuando se podrían llevar a cabo los test del coronavirus preceptivos para el retorno a los entrenamientos.
Pione Sisto se marchó a Dinamarca en su coche y solo avisó cuando llegó a destino 3.000 kilómetros después. Días más tarde fue Smolov quien utilizó un vuelo privado para viajar a Moscú, aunque no pudo aterrizar en la capital rusa, adonde llegó después en coche desde Minsk.
Que los dos se encuentren fuera de Vigo es el primer problema del Celta para la vuelta al trabajo es contar con toda su plantilla ya que ambos deben sortear el cierre de fronteras y con el agravante de que casi no hay vuelos internacionales.
El Celta espera su regreso para los primeros días de mayo pero una vez en Vigo, cuando se concrete, tendrán que pasar un período de cuarentena, lo que retrasará su vuelta al trabajo y acortará sus plazos de puesta a punto con el equipo.
Source link