La Fundación Athletic arrima el hombro


Las asociaciones Goiztiri y Bizitegi, que trabajan en favor de personas en situación o riesgo de exclusión social, mantienen su labor durante el confinamiento gracias a la colaboración del IMD (Instituto Municipal del Deporte), Bilbao Kirolak y los respectivos ayuntamientos de Barakaldo y Bilbao, que han permitido que alrededor de un centenar de personas sin hogar se refugien en los polideportivos de Lasesarre y La Casilla.



L
a entrega de material deportivo por parte de la Fundación Athletic Club a estas asociaciones supone en estos días “una forma de aplauso y reconocimiento públicos a la labor social que Goiztiri y Bizitegi desempeñan en primera línea del frente contra la pandemia”, según el club rojiblanco.


Para la Fundación es importante mantener su actividad y seguir realizando los entrenamientos habituales de estos dos proyectos, pero “resulta aun más gratificante si mediante las sesiones online se ayuda a las personas usuarias de Goiztiri y Bizitegi a sobrellevar el confinamiento, una situación extrema en la que el factor anímico y el espíritu de comunidad resultan fundamentales”.

Manteniendo la distancia de seguridad requerida y evitando cualquier riesgo sanitario, las personas sin hogar refugiadas en los polideportivos citados entrenan dos veces por semana siguiendo las pautas que los técnicos de la Fundación les programan online.

Ante la escasez de ropa provocada por las actuales circunstancias, la Fundación y el Athletic Club han entregado diverso material textil de la marca New Balance, Patrocinador Principal del club y Socio de Honor de la Fundación, en ambos polideportivos.

El club rojiblanco ha colgado un vídeo que es “ante todo un homenaje a las personas sin hogar y a profesionales y voluntarios que trabajan en asociaciones que, como Goiztiri y Bizitegi, forman parte del Tercer Sector Social de Euskadi y también están en primera línea de batalla contra el coronavirus”.


Source link