Entre las nuevas transformaciones y torneos entre universos, Continuar Ball Super Encontró tiempo para aclarar un viejo misterio sobre la espada Z. Diseñado por el creador original, Akira Toriyama, Dragon Ball Super sigue a Goku y sus amigos unos años después de la derrota de Buu. Junto con la película 2013 Battle of Gods, la serie secuela introdujo nuevos seres divinos llamados Gods of Destruction, cuya importancia galáctica rivalizaba incluso con el Kai Supremo. Donde los Kais son considerados “creadores” en el universo, los Dioses de la Destrucción, como su nombre lo indica, deben mantener un equilibrio cósmico saludable haciendo estallar las cosas, que es donde entra Lord Beerus. Después de una siesta de 39 años, Beerus buscó al Dios Super Saiyan, llevándolo al último refugio de los Saiyajin, el planeta Tierra. Gracias a la deliciosa comida de la humanidad, ha sido un visitante habitual desde entonces.
Durante la saga Majin Buu, el Kai Supremo llevó a Gohan al Mundo Sagrado de los Kai y le presentó la legendaria Espada Z, que estaba atrapada en una piedra de estilo artúrico. Shin declaró que si Gohan pudiera liberar el arma incrustada, obtendría un poder lo suficientemente tremendo como para derrotar al problemático Buu. Aunque el medio Saiyajin logró liberar la espada, su reputación resultó estar algo inflada, y la espada se hizo añicos después de que Gohan y Goku lo pusieron a prueba. Sin el conocimiento de todos, la Espada Z en realidad había sido el contenedor de un antiguo Kai Supremo. El pervertido recién liberado aparentemente había sido engañado y sellado quince generaciones antes por un terrible villano que poseía poderes increíbles, pero que no era tan malo como Buu.
Es inusual que Dragon Ball alude a un nuevo villano solo para que la provocación no conduzca a ninguna parte, especialmente cuando dicho villano es lo suficientemente poderoso como para ser el mejor Kai Supremo, pero la línea no se expandió a lo largo de la historia original de Toriyama. Sin embargo, Old Kai finalmente confirmó en el anime Dragon Ball Super que fue Lord Beerus quien lo selló en la Espada Z hace mucho tiempo. La preocupación del veterano se había planteado después de sentir a Beerus despertarse y comenzar un ataque de destrucción, y le contó la historia de su encarcelamiento a Kibito Kai, hablando sobre el temible poder que Beerus poseía y preocupado por el futuro del universo ahora que su ex El enemigo había resurgido.
El propio Akira Toriyama había hecho esta revelación anteriormente durante una entrevista de 2014 y agregó más contexto a la cuenta de Old Kai, explicando la verdadera razón detrás de las acciones de Beerus. Toriyama señaló que todos los Kais Supremos y Dioses de la Destrucción celebrarían reuniones de estrategia cada milenio y, durante una de esas reuniones, Beerus y el Viejo Kai cayeron en alguna “situación insignificante”. Dado que destruir el Sagrado Mundo de los Kai habría sido mal visto, el malhumorado Lord Beerus tomó represalias atrapando al entonces Supremo Kai en la legendaria espada.
Como secuela, Dragon Ball Super ha cambiado y reacondicionado más de unas pocas ideas de Dragon Ball Z, como que los Saiyajin puedan hacer crecer el vello facial y la permanencia de la fusión del arete Potara. Sin embargo, la conexión Old Kai / Beerus difiere en que complementa la serie original, en lugar de cambiarla. En lugar de reescribir lo que los fanáticos ya pensaban que sabían, esta revelación simplemente llenó un vacío preexistente sin ninguna contradicción problemática. Incluso la frase acerca de que Beerus no es tan malo como Buu puede interpretarse en el sentido de villanía, en lugar de poder, lo que tiene mucho sentido.
Dada la vaga descripción de los eventos, es posible que Beerus tuviera motivos ocultos para atrapar al Viejo Kai. Whis una vez le reveló a Goku que las vidas del Dios de la Destrucción de un universo y su Kai Supremo están vinculadas: la muerte de uno mataría a ambos. Aunque la mecánica exacta de este sistema (ciertamente injusto) no está clara, es posible que la preservación del Viejo Kai en la Espada Z efectivamente signifique que Beerus solo podría morir si alguien lo derrota, lo que probablemente nunca sucedería. Sabiendo esto, Beerus podría pasar con seguridad la mayor parte de esfera del dragón durmiendo en paz