El cofundador y co-CEO de Atlassian, Mike Cannon-Brookes, vendrá a Disrupt SF 2020

El cofundador y co-CEO de Atlassian, Mike Cannon-Brookes, viene a Disrupt SF 2020

Atlassian es tan ubicuo para los ingenieros de software como Google para el resto de nosotros. La compañía con sede en Sydney, que se lanzó en 2002, desarrolla herramientas y servicios para la colaboración empresarial y marchó de manera eficiente a una oferta pública en 2015.

No hace falta decir que estamos encantados de que el cofundador y co-CEO de Atlassian, Mike Cannon-Brookes, se una a nosotros en Disrupt SF 2020, que se realizará del 14 al 16 de septiembre.

En lo que respecta al emprendimiento, Cannon-Brookes está en una lista muy corta de fundadores que han llevado a una empresa desde su fundación a la oferta pública, y todos los pasos intermedios.

Atlassian fue uno de los primeros jugadores en la colaboración empresarial, particularmente para los equipos de ingeniería y desarrollo, y a lo largo de los años ha introducido un conjunto de productos robusto, que incluye Jira, Confluence e HipChat.

Cannon-Brookes ha estado a la cabeza durante todo el viaje, desde la recaudación temprana de fondos hasta el desarrollo de productos y adquisiciones (incluido Trello) hasta la oferta pública y más. Mientras tanto, Cannon-Brookes mantuvo el cuartel general de la compañía, y toda la facturación, en su país de origen, Australia, se convirtió en la startup tecnológica más exitosa que se haya lanzado fuera de la nación.

¿Una de las características más interesantes de la empresa? A diferencia de Microsoft e IBM y otras grandes empresas de software empresarial, Atlassian siempre ha operado sin un equipo de ventas adecuado, utilizando una fracción del gasto en ventas y marketing en comparación con otros gigantes de software empresarial.

“Tuvimos el presentimiento de que los vendedores rompieron las compañías de software”, dijo Cannon-Brookes a la Australian Financial Review en 2015. “Pero convencer a la gente de que este modelo funcionaría probablemente ha sido la mayor lucha que hemos tenido”. Hemos tenido muchas personas inteligentes que no se unirían a la compañía ni nos darían dinero ni nos aconsejarían porque no tenía sentido para ellos “.

La compañía desarrolló un volante de distribución enormemente exitoso construido sobre la base de un ingrediente necesario: productos notables. Los excelentes productos a precios bajos significan que puede vender a todos, y si vende a todos, debe hacerlo en línea y con precios transparentes y una excelente prueba gratuita. Pero si ofrece una prueba gratuita, es mejor que tenga un producto notable, y el volante gira una y otra vez.

Ha funcionado.

Los productos Atlassian son utilizados por más de 160,000 organizaciones grandes y pequeñas en todo el mundo, incluidas Spotify, NASA, Sotheby’s y Visa.

Cannon-Brookes también es un inversor tecnológico en sectores como software, tecnología financiera, agricultura y energía, con un puesto en el directorio de Zoox.

Estamos emocionados de sentarnos con Cannon-Brookes y escuchar más sobre la trayectoria de la compañía en las últimas dos décadas y escuchar lo que viene después para el gigante.

Disrupt SF 2020 se realizará del 14 al 16 de septiembre en el Moscone Center en el corazón de San Francisco. Para las personas que no pueden hacerlo en persona, tenemos varias opciones de Pase digital para ser parte de la acción o para exhibir virtualmente, lo cual pueden ver aquí.

Vamos a anunciar más oradores en las próximas semanas, así que estad atentos.

(Nota del editor: Estamos observando muy de cerca la situación en desarrollo en torno al nuevo coronavirus y nos adaptaremos a medida que avanzamos. Puede encontrar las últimas novedades en nuestros planes de eventos aquí).


Source link