Nvidia anuncia su línea de portátiles Studio para competir contra la MacBook Pro

Nvidia adquiere Cumulus Networks

Nvidia anunció hoy sus planes para adquirir Cumulus Networks, una compañía centrada en código abierto que se especializa en ayudar a las empresas a optimizar su pila de redes de centros de datos. Cumulus ofrece su propia distribución de Linux para conmutadores de red, así como herramientas para administrar las operaciones de red. Con Cumulus Express, la compañía también ofrece una solución de hardware en forma de su propio conmutador de centro de datos.

Las dos compañías no anunciaron el precio de la adquisición, pero lo más probable es que estemos hablando de un monto considerable, dado que Cumulus había recaudado $ 134 millones desde su fundación en 2010.

Cumulus, con sede en Mountain View, ya tenía una asociación previa con Mellanox, que Nvidia adquirió por $ 6.9 mil millones. Esa adquisición se cerró hace solo unos días. Como lo señala Amit Katz de Mellanox en el anuncio de hoy, las dos compañías se conocieron por primera vez en 2013 y formaron una primera asociación oficial en 2016. Vale la pena señalar que Cumulus también fue un jugador temprano en el ecosistema OpenStack.

Tener tanto Cumulus como Mellanox en su establo le dará a Nvidia prácticamente todas las herramientas que necesita para ayudar a las empresas y los proveedores de la nube a desarrollar sus cargas de trabajo de inteligencia artificial y de alto rendimiento en sus centros de datos. Si bien es posible que piense principalmente en Nvidia debido a sus tarjetas gráficas, la compañía tiene un grupo considerable de centros de datos, que entregó cerca de $ 1 mil millones en ingresos en el último trimestre, un 43 por ciento más que hace un año. En comparación, los ingresos de Nvidia por los juegos fueron de poco menos de $ 1.5 mil millones.

“Con Cumulus, NVIDIA puede innovar y optimizar en toda la pila de redes, desde chips y sistemas hasta software que incluye análisis como Cumulus NetQ, ofreciendo un gran rendimiento y valor a los clientes “, escribe Katz. “Esta plataforma de red abierta es extensible y permite a los centros de datos a escala empresarial y en la nube el control total sobre sus operaciones”.


Source link