El Athletic arranca de nuevo


El Athletic dio ayer un primer paso hacia la normalidad al confirmar que los jugadores del primer equipo estaban citados hoy en Lezama para pasar los test médicos necesarios para saber si están libres de todo contagio de coronavirus antes de regresar a los entrenamientos la próxima semana.



De esta forma y después de que LaLiga haya dado su visto bueno tras realizar una inspección, los leones volverán a pisar las instalaciones rojiblancas 55 días después de que entrenaran por última vez sobre el césped el pasado 13 de marzo debido al parón por la COVID-19.

La intención entonces era haber vuelto al trabajo cuatro días después, el 17 de marzo, pero los acontecimientos se precipitaron y tras entrar en vigor el estado de alarma el 15 de marzo, el día 16 el club rojiblanco decidió suspender los entrenamientos de sus tres equipos profesionales, los primeros masculino y femenino además del Bilbao Athletic, siguiendo las recomendaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Los jugadores de la primera plantilla masculina del Athletic Club regresarán a Lezama este jueves para hacer los exámenes médicos previos al inicio de los entrenamientos en solitario, previstos para la próxima semana. LaLiga ha mostrado su conformidad a la apertura de las instalaciones para la práctica deportiva después de la inspección realizada y los leones vuelven a la factoría rojiblanca, que no pisan desde el 13 de marzo”, rezaba ayer la nota del club rojiblanco.

En este orden, la entidad bilbaína adelantó que son 29 los futbolistas que están convocados hoy para pasar los test “para garantizar su salud”. Simón, Herrerín, Ezkieta, Hodei Oleaga, Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, Lekue, Yuri Berchiche, De Marcos, Capa, Balenziaga, Vivian, San José, Beñat, Unai López, Dani García, Vesga, Raúl García, Sancet, Williams, Muniain, Córdoba, Larrazabal, Ibai, Aduriz, Kenan Kodro, Villalibre y Guruzeta.

Hodei Oleaga también está citado

Destaca la presencia en esta lista del meta Hodei Oleaga, hasta ahora cedido al Melilla, que ya no reanudará la competición y está fuera de puestos de playoff, y de los jóvenes Dani Vivian y Oihan Sancet, además de otros dos habituales del filial como Jokin Ezkieta y Gorka Guruzeta.

Los rojiblancos deberán hoy acceder a Lezama de forma escalonada con sus vehículos para ponerse en manos de los médicos, que serán los que en los próximos días determinen según los resultados de los test si alguno de los componentes del plantel padecen ahora o han pasado el coronavirus. En ese caso, el protocolo señala que los afectados serían aislados para evitar contagios.

El número total de personas que deberán superar las pruebas médicas será superior a la treintena, ya que en teoría también deben ser sometidos a los test algunos miembros del cuerpo técnico y aquellos empleados del club que deban estar en contacto con los profesionales durante los entrenamientos.

La decisión tomada por la Federación Española de dar por finalizada la temporada en distintas categorías, entre ellas Segunda B y Tercera, provocará que tanto el Bilbao Athletic como el Basconia disputen los respectivos playoff de ascenso a Segunda y Segunda B. Por eso, al Athletic se le plantea ahora la necesidad de encontrar espacio en Lezama para que ambos filiales puedan también realizar su preparación sin coincidir con el primer equipo.



Source link