Los abogados de la anterior agencia de representación de Zion Williamson han pedido al jugador que admita que su madre y su padrastro pidieron y recibieron regalos, dinero y otros beneficios por parte de Nike, Adidas y representantes de la universidad de Duke en un intento de influenciar a la joven estrella para que firmara con los Blue Devils y vistiera productos de Nike o Adidas.
El actual jugador de los New Orleans Pelicans terminó jugando para Duke una temporada antes de ser elegido en el número uno del draft de 2019. La estrella denunció entonces a Gina Ford y Prime Sports para intentar cortar su acuerdo de representación con la compañía.
Según el abogado del jugador, el contrato entre ambas partes violaba una ley de deportistas profesionales en Carolina del Norte ya que la agencia Prime Sports no estaba certificada por la asociación de jugadores (NBPA) ni era un agencia de atletas profesionales certificada por las autoridades de Carolina del Norte o Florida.
Por su parte, la agencia Prime Sports denunció a Williamson, a su nueva agencia, Creative Artists Agency (CAA), y a dos de sus empleados en un juzgado de Florida el mismo mes de junio. Según Ford, CAA interfirió en el acuerdo Zion con Prime Sports y que el jugador rompió un contrato de cinco años antes de tiempo. La demanda pide 100 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios.
En una petición entregada a los juzgados del condado de Miami-Dade, los abogados de la anterior agencia de Williamson han pedido al jugador que, bajo juramento, reconozca parte de los hechos. Según los abogados, la madre y padrastro de Zion recibieron regalos y dinero de representantes de la universidad de Duke, Nike y Adidas. La petición también detalla que Williamson, o una persona que actuó en su nombre, también recibió beneficios de un agente NCAA, algo prohibido por la legislación del baloncesto universitario estadounidense.
En otro caso paralelo en un juzgado de Nueva York, una de las pruebas mostraba una conversación entre representantes de Adidas, que discutían la mejor manera de intentar hacerse con los servicios de Williamson, dejando entrever que la estrella pedía “oportunidades desde un punto de vista ocupacional, pide dinero en el bolsillo. Y pide casa para él y su familia”.
Según Kevin White, director atlético de la NCAA, tanto la organización universitaria como representantes de Duke y la ACC no encontraron ninguna mancha en el historial de Zion antes de que este fuera reclutado por los Blue Devils. Michael Avenatti, un abogado de celebridades que se enfrenta a una condena de 42 años por extorsión, afirmó que Nike pagó dinero a Williamson y su madre cuando este era todavía jugador de instituto. La oferta de Nike fue descubierta a través de correos electrónicos y mensajes de texto, y ascendía como mínimo a 35.000 dólares.
Source link