Houssem Aouar (21 años) es uno de los grandes jugadores de la Ligue 1 al alza estos últimos años, y puede que pronto abandone el campeonato francés para recalar en la Premier League. Concretamente, en el Manchester City de Pep Guardiola, que estaría valorando seriamente la posibilidad de incorporar al emergente centrocampista franco-argelino como sustituto de un David Silva cuya estancia en el Etihad finalizará el próximo mes de junio.
Según el Daily Mail, y haciéndose eco de ello tanto otros medios ingleses como webs especializadas en ‘mercato’, el Manchester City estaría preparando una oferta cercana a los 50 millones de euros para que el Olympique de Lyon no pudiese dar un ‘no’ por respuesta y hacerse con el jugador en propiedad.
Cabe puntualizar, no obstante, que la operación podría estar condicionada por el hecho de que el Manchester City dispute o no competiciones europeas el próximo curso a tenor de la sanción que le fue impuesta para que no lo haga. Aunque por otra parte tampoco se descarta que el proyecto del equipo dirigido por Pep Guardiola resultase atractivo para Aouar a largo plazo incluso aunque a cambio tuviera que quedarse fuera de la Champions League el próximo curso.
Por otra parte, el Manchester City obviamente no es el único equipo que se ha interesado recientemente en Aouar. Juventus y PSG, entre otros, le siguen muy de cerca y estarían también dispuestos a pujar fuerte por hacerse con el que, sin haber debutado todavía con la selección absoluta de Francia, ya es señalado como uno de los futbolistas con mejor futuro de entre todos los seleccionables por dicho combinado.
Source link