Detectar el perro robot, ahora un narcócrata de distancia social, es freaking people out

Detectar el perro robot, ahora un narcócrata de distancia social, es freaking people out

  • Spot, el perro robot Boston Dynamics, ahora está patrullando parques públicos en Singapur para hacer cumplir el distanciamiento social.
  • El gobierno de Singapur está financiando el piloto, que continuará durante al menos dos semanas.
  • Otros países están recurriendo a tecnologías automatizadas, como los drones, para gritar a la gente que se quede en casa.

    Spot, el famoso perro robótico de Internet recién salido de los períodos que desactivan bombas, inspecciona plataformas petrolíferas y ayuda a los hospitales a luchar contra el coronavirus, ha conseguido su último trabajo: aterrorizar a la gente en el distanciamiento social.

    Desde el 8 de mayo, Spot ha estado patrullando el Parque Bishan-Ang Mo Kio en Singapur, funcionando como portero durante la pandemia COVID-19 (coronavirus), según un informe de la South China Morning Post.

    El gobierno de Singapur es la entidad que financia realmente al perro robótico, según un comunicado de prensa de la semana pasada. Spot está destinado a “ayudar a los esfuerzos de distanciamiento seguro en parques, jardines y reservas naturales” que el gobierno posee. Así que en los EE.UU., eso sería básicamente el equivalente a correr a través de Spot en lugares como Yellowstone o Redwood.

    El piloto durará dos semanas, según el lanzamiento, y Spot asumirá sus tareas de vigilante sólo durante las horas no pico. Además, Spot reproducirá un mensaje grabado para recordar a los visitantes del parque que observen medidas de distanciamiento seguras. Al menos un guardaparques estará presente durante el período de prueba.

    “Spot se controlará de forma remota, reduciendo la mano de obra necesaria para las patrullas del parque y minimizando el contacto físico entre el personal, los embajadores de distanciamiento seguro voluntarios y los visitantes del parque”, señala el gobierno en su liberación. “Esto reduce el riesgo de exposición al virus”.

    Este contenido se importa desde YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    Si el juicio resulta exitoso, ni una palabra sobre cómo Singapur está midiendo eso, el gobierno considerará el despliegue permanente del perro robot en Bishan-Ang Mo Kio Park durante las horas pico de la mañana y la noche. Singapur también llevará a cabo estudios para ver si vale la pena desplegar Spot en otros parques.

    ¿El problema? La gente parece estar bastante perturbada por Spot, practicando el distanciamiento social — y luego algunos — para mantenerse alejado del robot de perros.

    Este contenido se importa desde Twitter. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    Este contenido se importa desde Twitter. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    Este contenido se importa desde Twitter. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    Las herramientas de vigilancia automatizadas son accesorios pandémicos populares. En otras partes del mundo, las autoridades españolas comenzaron a utilizar drones en marzo para gritar a la gente por no quedarse dentro. Y en Nueva Jersey, un departamento de policía local también usó drones para gritar un mensaje pregrabado para dispersarse. Esas amenazas estaban vinculadas a una multa de $1,000. Singapur incluso ha desplegado una flota de 30 drones para observar las tarifas de los visitantes en los parques, destinados a complementar las operaciones terrestres de Spot.

    Para su nuevo trabajo, Spot está atado con cámaras que ejecutan software de análisis de vídeo que la Agencia de Tecnología gubernamental de Singapur ha desarrollado. El objetivo es estimar el número de visitantes en Bishan-Ang Mo Kio Park, por lo que las cámaras no pueden rastrear o reconocer a ciertas personas, y el gobierno no recopilará datos privados.

    Si Spot se quedará después de que la pandemia se alivie es una suposición de cualquiera, pero una cosa es segura: el robot es el perro más trabajador del mundo.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero e importado en esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este contenido y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero e importada en esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link