La afición española vuelve a soñar a lo grande, después de que la llegada de Carlos Sainz (25 años) a Ferrari en lugar de Sebastian Vettel (32 años) parezca inminente, una vez que el piloto alemán, cuatro veces ganador del mundo, no haya aceptado la oferta a la baja que le ha presentado la ‘Scuderia’, a la que llegó en el año 2015 y con la que ha logrado un total de 14 victorias, y con la que se ha quedado en un par de ocasiones a las puertas de proclamarse de nuevo campeón del mundo, siendo 2º en 2017 y 2018.
Varios eran los candidatos a ocupar el lugar del ex piloto de Red Bull, sobre todo Ricciardo, pero en cuando se paralizaron las negociaciones con Vettel la opción de Sainz en Ferrari ganó enteros, hasta el punto que todo apunta a que su llegada al bólido rojo puede producirse ya esta misma semana.
Se convertiría en el tercer piloto español en pilotar un Ferrari en la F1
Sainz –que se convertiría en el tercer piloto español en pilotar un Ferrari en la F1, después de Fernando Alonso y Alfonso de Portago– llegaría a Maranello después de completar su mejor temporada en su primer año con McLaren, en el que acabó 6º, por delante de otros pilotos y otros monoplazas llamados a superarle, y de sumar un total de 96 puntos, además de lograr pisar el primer podio de su carrera en la Fórmula 1, en Brasil, donde fue tercero.
Carlos Sainz llegó a McLaren F1 Team después de debutar en el año 2015 con el equipo filial de Red Bull, Toro Rosso, con el que estuvo algo más de dos temporadas y media, antes de dar el salto a Renaul
t después de que tuviera que retirarse en el Gran Premio de Japón. El madrileño –que llegó a la máxima expresión del automovilismo tras proclamarse campeón de la Fórmula Renault 3.5 y de ganar un total de siete carreras– acabó el 15º en su primera temporada de la F1, sumando 18 puntos, y logrando como mejor posición la séptima plaza del Gran Premio de Estados Unidos.
Llegaría a Ferrari después de firmar su mejor temporada en la F1
Mantuvo la progresión en el 2016, donde ya fue el 12º tras 21 carreras, con 46 puntos y después de firmar tres sextas plazas, en España, Estados Unidos y Brasil. Ya en 2017, con Toro Rosso, antes de fichar por Renault, llegó a ser 4º en Singapur, finalizando 9º con 53 puntos. No pudo mejorar su rendimiento en 2018, pero por muy poco, antes de firmar su mejor año en la Fórmula 1.
Ésta es su mejor tarjeta de presentación, la sexta posición con McLaren en 2019, sus tres quintas posiciones y el podio de Brasil, aupándose al sexto lugar se la clasificación general, y llegaría a Ferrari tras disputar un total de 102 carreras, a la espera de las que se puedan llevar a cabo finalmente este año.
Además, Carlos Sainz atesora otras dos cualidades que a buen seguro han valorado en Maranello, como son las de la juventud y el saber estar. Sabe el actual piloto de McLaren que se recalaría en una escudería en la que ‘el piloto mimado’ sería Charles Leclerc (22 años), pero también sabe que el monoplaza de Ferrari es algo más de un segundo más rápido por vuelta en comparación que su actual flecha naranja, una velocidad que puede catapultar su carrera.
Sainz se encontraría una situación similar a la que en su día vivió en Toro Rosso, cuando tenía como compañero de fatigas a la que todavía sigue siendo la gran apuesta de la escudería con más energía de la parrilla: Max Verstappen. Y el piloto holandés, que curiosamente tiene los mismos años que Leclerc, 22 años, se ha convertido en uno de los principales avaladores de la llegada de Sainz a Ferrari: “Creo que el lugar de Vettel será para Sainz”, ha dicho recientemente, definiendo al madrileño en más de una ocasión como “rápido y con talento”.
Source link