El foco del ‘planeta fútbol’ está centrado en la Bundesliga. Regresa a la competición este fin de semana en tiempos del coronavirus, con seis partidos hoy. Al Bayern Múnich del exjugador del Athletic Javi Martínez le toca visitar mañana (18.00 horas) al Unión Berlín en esta reanudación. Pero el navarro podría perderse este encuentro ya que, tal y como desveló su técnico, Hansi Flick, está tocado y no sabe si podrá contar con él.
En rueda de prensa telemática, el entrenador del conjunto bávaro realizó un rápido repaso al estado físico de sus pupilos. “Estoy muy satisfecho con el estado de la plantilla. Mantenemos tres lesionados de larga duración: Coutinho, Tolisso y Süle. Y Javi Martínez solo ha realizado ejercicios de carrera, no sabemos si llegará al partido. El resto está en condiciones de jugar”, manifestó Flick.
Sobre Javi Martínez, la cuenta de Opta ha puesto sobre la mesa que el ex del Athletic ha ganado el 82’4% de sus partidos en la Bundesliga (117/142), lo que arroja el mejor porcentaje de victorias de cualquier jugador con al menos 100 presencias en la historia de la competición. Habrá que ver si está en condiciones finalmente para esta cita.
La semana pasada, el polivalente jugador que estuvo seis campañas y 251 partidos como león, volvía a situarse en el radar de Ibaigane. La revista ‘Kicker’ apuntaba que tendría complicado ser protagonista con la escuadra del Allianz Arena. Y con contrato hasta 2021, no verían con malos ojos su salida para obtener algún ingreso. Ese posible retorno siempre ha estado ahí, aunque Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, explicó hace un par de días que “no hemos ido a ningún sitio a fichar a nadie. Es un jugador top, tiene contrato con el Bayern de Múnich”.
El Bayern, líder de la Bundesliga, arranca con 55 puntos por los 51 del segundo Borussia Dortmund y los 50 del Leipzig, tercero. Visita en el Stadion An der Alten Försterei al Unión Berlín, que llegó undécimo al parón por a Covid-19 con 30 puntos.
Al igual que hizo Javi Martínez hace unos días con los entrenamientos, Flick dio también pistas de por dónde pueden ir los tiros en las distintas fases que pueden ir llevando los equipos en esta desescalada futbolística. En este caso, ya más enfocados a la competición. “Hemos entrenado con intensidad, vimos que el estado físico es adecuado. El pasado domingo jugamos un partidillo en el entrenamiento con tres partes de 20 minutos, con mucha intensidad. Espero que podamos jugar así en Berlín. Queremos demostrar nuestra calidad. Creo que tener la mentalidad adecuada es un punto a favor, en el fútbol es clave”, manifestó. También agradeció la opción de tener cinco cambios.
El míster del Bayern comentó que “en Alemania se han hecho muchas cosas muy bien. Hemos recibido la confianza del Gobierno gracias al buen protocolo planteado por la DFL. Todo el mundo mira a Alemania y cómo lo hacemos. Puede mandar una señal al resto de ligas. Tenemos una importante función como ejemplo”.
Y sobre el hecho de jugar sin público, una prueba por la que también pasarán aquí más tarde, Flick señaló que “será diferente, la afición y las emociones son lo más importante en el fútbol. Va a depender de quién lo lleve mejor. Espero que nos acostumbremos rápido a esta situación y que podamos mostrar nuestra calidad. Es importante que el equipo empuje desde dentro”.
Source link