La ‘factoria perica’ pide un hueco en los planes de Abelardo


A la espera de que se concrete la fecha del regreso de LaLiga, el Espanyol continúa con su preparación de cara a la lucha por la permanencia en las 11 jornadas que restan por disputarse. Abelardo Fernández trabaja en este sentido con un total de 32 jugadores, siendo ocho de los mismos futbolistas que no tienen ficha del primer equipo, pero que estarán completamente a sus órdenes y disposición en este atípico final de temporada.



Se trata de Víctor Campuzano, Víctor Gómez, Pol Lozano, Nico Melamed, Moha Ezzarfani, Roman Tugarinov, Ferran Jutglà y el juvenil Dani Villahermosa. Todos ellos han trabajado en dinámica de primer equipo en la vuelta al trabajo y a buen seguro que la mayoría tendrá minutos una vez se reanude LaLiga en la que el Espanyol acomete el reto de salvar la categoría a pesar de tener en estos momentos 5 puntos de desventaja respecto a la zona de salvación.

Los tres primeros, Campuzano, Víctor Gómez y Pol Lozano ya vienen trabajando en dinámica del primer equipo todo el curso e incluso han tenido minutos a lo largo del mismo, pero para el resto disputar algún minuto en partido oficial significaría sus respectivos debuts en partido oficial. A Nico Melamed sí se le ha visto jugar con el primer equipo, aunque en la fase previa de la Europa League, pero a Moha Ezzarfani, Roman Tugarinov, Ferran Jutglà y Dani Villahermosa no.

En circunstancias normales no sería demasiado probable que los jugadores mencionados tuviesen minutos en unos partidos de máxima exigencia con el Espanyol jugándose la permanencia, pero lo cargado del calendario y las lesiones que pueden producirse en el regreso como consecuencia del parón hacen que aumenten las opciones de que acontezcan sus debuts en partido oficial.

Dicho todo esto, cabe recordar que tanto para el juvenil como para el Espanyol B, que marchaba 8ª en el grupo III de Segunda B, la temporada ya ha finalizado.


Source link