Augusto César Lendoiro, el carismático ex presidente del Deportivo de la Coruña, ha rememorado en una entrevista a la agencia EFE el título de Liga cosechado en 2000 (del que mañana se cumplen 20 años) sin olvidarse el triunfo en la final de la Copa del Rey en 2002 ante el Madrid en el Bernabéu, el famoso ‘Centenariazo’.
“Para mí, ese fue el partido más significativo de la historia de A Coruña porque le ganas, en su casa, en su centenario y en el de la Copa, al equipo reconocido por la FIFA como el mejor del mundo. Eso queda ahí, pero no hay que olvidar que la Liga es la Liga. El título más importante es la Liga y el partido más importante, el ‘Centenariazo’”, apunta el ex mandatario.
“Por lo menos cumplimos con ese objetivo, aunque solo fuera una vez, de estar en el medallero histórico de los grandes clubes españoles”, dice sobre el título de Liga logrado en el año 2000, seis años después de que el campeonato se les escapara por el penalti fallado por Djukic.
“El minuto final fue patético, de enorme tensión para mí. A Naya, el speaker, un fenómeno, se le ocurre decir que por favor la gente no salte al campo. Nada más decirlo, todo el mundo saltó al césped y durante unos segundos tuve el temor de pensar: ¿y si se le ocurre al árbitro suspender el partido y por invasión del terreno de juego ya nos somos campeones?”, interviene Lendoiro sobre el último partido de la Liga 99/2000 ante el Espanyol en Riazor.
“Fue una fiesta increíble, la mayor fiesta histórica que recuerdo en A Coruña, y ya voy camino de los 75 años. Fue un momento verdaderamente de esos que te quedan grabados en la vida”, apunta sobre los festejos.
“El nivel que tenía la Liga en aquel momento no tendría absolutamente nada que echar en falta a la actual. Por eso todo el mundo perdía puntos en muchos sitios”, explica Lendoiro sobre por qué el Depor fue, con 69, el campeón que menos puntos necesitó para ganar.
Source link