¿Qué televisión emitirá la F1 en 2021 en España con Sainz en Ferrari?


¿Quién se quedará con los derechos televisivos de la F1 en 2021? Es una cuestión que todavía no tiene respuesta. Lo que sí está claro es que la Fórmula 1, con el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para la próxima temporada, aumentará su interés en todo el territorio nacional debido a que el español contará con un coche para pelear por poles, podios y triunfos de forma constante el próximo curso, algo que no sucedía desde que a finales de 2014 Fernando Alonso dejara Ferrari. Así pues, según desvela ‘El Periódico’, este más que posible incremento del interés en España por el ‘Gran Circo’ a partir de 2021 habría hecho que el valor de los derechos televisivos de la F1 en España aumenten de los 65 millones hasta los 100.



Movistar lleva apostando en España por la F1 desde 2014 pese a que en todos estos años no haya habido ningún piloto español con opciones de pelear por el título. También lo hizo con MotoGP desde el mismo año, ofreciendo un paquete de motor potente para sus clientes. No obstante, en 2019 los derechos televisivos de MotoGP pasaron a ser de la plataforma DAZN, quien ahora querría perfeccionar su paquete de motor con la llegada de la F1 a su potente oferta, que se añadiría a la ya citada de MotoGP, Superbike y en coches el WRC, el Mundial de Resistencia (WEC) y resúmenes diarios del Dakar.

Batalla a dos

Según ’El Periódico’, pese a que muchos usuarios en las redes sociales anhelan poder volver a ver la Fórmula 1 en abierto con la llegada de Carlos Sainz a Ferrari, no parece que haya otras empresas al margen de DAZN y Telefónica que puedan permitirse pagar 100 millones de euros por año por los derechos de la F1 para 2021.

“Llevamos apostando por la F-1 desde 2014
y nuestra intención es seguir. La crisis sanitaria quizá obligue a revisar las condiciones del 2020. Y, evidentemente, la llegada de Sainz a Ferrari añade más interés a la F-1 en España”, expresó un portavoz de Telefónica al medio citado, asegurando que Telefónica podría no negociar una reducción del coste de los derechos de este 2020 pese a la reducción de carreras por el coronavirus para así favorecer su negociación de renovación de su contrato con la F1 de cara a los próximos años.

“En Dorna -empresa propietaria de los derechos de Moto GP y Superbikes- ya nos han hecho saber que estarían encantados de compartir plataforma con la F1. Son dos especialidades que se retroalimentan”, aseguran desde DAZN a ‘El Periódico’.


Source link