Propuesta de censar patrimonio no pasará en el Senado: oposición

Senadores del PAN, PRI, PRD y MC calificaron la iniciativa del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, como ‘terrorismo fiscal’.

Senadores de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRD), anunciaron que evitarán que llegue la iniciativa de asignarle funciones fiscalizadoras patrimoniales al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante una rueda de prensa virtual, los senadores panistas recalcaron “la irresponsabilidad de ese tipo de propuestas” que proviene del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Morena busca hacer terrorismo fiscal, es una irresponsabilidad que con las altas tasas de desempleo, más de 700 mil empleos perdidos, se quiera dañar más al país y ahuyentar posibles inversionistas”, expuso la legisladora Kenia López Rabadán.

La senadora panista pidió que las secretarías del Trabajo, de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público expliquen al diputado con licencia dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, las funciones que desarrollan y que ahora pretende que lleve a cabo el Inegi.

Recalcó el efecto que tendría, en este organismo, llevar a cabo la fiscalización en los hogares para verificar el patrimonio de las familias, porque ya no habría confianza en sus encuestadores.

“Si quieren medir el patrimonio, que midan cuántos infectados hay, cuántos muertos por Covid-16 en el país”, sugirió López Rabadán.

A su vez, la senadora Alejandra Reynoso consideró que “si quieren que Inegi mida la concentración de la riqueza, que le pregunten a Bartlett, a sus hijos, a Yeidckol. Esa propuesta es una amenaza”, aseguró.

El senador Damián Zepeda indicó que en política no hay casualidades, “no se puede echar en saco roto la propuesta, no es un legislador aislado, es el presidente de Morena, el partido que gobierna al país”.

“Por eso la clave es quitarles en el 2021 la mayoría en la Cámara de Diputados”, expuso al señalar que “al presidente se le fue de las manos el país”.

La senadora Guadalupe Murguía expuso que “el Bloque de Contención está buscando poner un alto a todas estas arbitrariedades”, e indicó que en la Cámara de Senadores no prosperará aplicar un impuesto patrimonial o la propuesta absurda que daña gravemente al Inegi.

Por último, la senadora Martha Márquez aseguró que “estamos ante un gobierno de distractores, tan sólo proponer lo del Inegi viola los derechos y luego tienen que andar corrigiendo la plana”, finalizó. (Ntx)




Source link