Esta mañana, Facebook anunció una nueva característica para Messenger diseñada para reducir las partes maliciosas que buscan estafar a los usuarios. La compañía escanea las cuentas en busca de actividades sospechosas, aprovechando el aprendizaje automático para detectar anomalías como cuentas que envían una gran cantidad de solicitudes en un corto período de tiempo o numerosas solicitudes de mensajes a usuarios menores de 18 años. La función llega en medio de un notable aumento en las solicitudes de falsos amigos causadas por Un cambio en el algoritmo de búsqueda del servicio.
Si se detecta actividad sospechosa, la aplicación abrirá una ventana de chat notando el problema, junto con opciones para bloquear o ignorar al usuario. El sistema ya ha visto un lanzamiento limitado para algunos usuarios de Android, que data de marzo; Mientras tanto, la funcionalidad de iOS llegará a la próxima semana.
La función tiene como objetivo reducir tanto a los estafadores como a los usuarios que se hacen pasar por otras personas, además de ayudar a proteger a los menores de los malos actores. El sistema está diseñado para limitar las interacciones entre adultos y usuarios más jóvenes que aún no están conectados a la plataforma. Según Facebook, “Nuestra nueva función educa a las personas menores de 18 años para que sean cautelosos al interactuar con un adulto que tal vez no conozcan y los capacita para actuar antes de responder a un mensaje”.
Facebook dice que la función continuará funcionando con la adición de cifrado de extremo a extremo en la plataforma, que es probable que sea donde entra el aprendizaje automático, evitando que los operadores humanos tengan que ver información potencialmente confidencial.
Source link