Redes Sociales

Facebook presenta una nueva protección de Messenger destinada a combatir las estafas y los amigos falsos

Facebook anunció esta mañana una nueva función para Messenger diseñada para reducir las partes maliciosas que buscan estafar a los usuarios. La empresa escanea las cuentas en busca de actividad sospechosa, aprovechando el aprendizaje automático para detectar anomalías como cuentas que envían una gran cantidad de solicitudes en un período corto de tiempo o numerosas solicitudes de mensajes a usuarios menores de 18 años. La función llega en medio de un aumento notable en las solicitudes de amistad falsas causadas por un cambio en el algoritmo de búsqueda del servicio.

Si se detecta actividad sospechosa, la aplicación mostrará una ventana de chat que indica el problema, junto con opciones para bloquear o ignorar al usuario. El sistema ya se ha implementado de forma limitada para algunos usuarios de Android, desde marzo; Mientras tanto, la funcionalidad de iOS llegará en algún momento de la próxima semana.

La función tiene como objetivo tanto reducir a los estafadores como a los usuarios que se hacen pasar por otras personas, además de ayudar a proteger a los menores de los malos actores. El sistema está diseñado para limitar las interacciones entre adultos y usuarios más jóvenes que aún no están conectados a la plataforma. Según Facebook, «Nuestra nueva función educa a las personas menores de 18 años para que sean cautelosas cuando interactúan con un adulto que quizás no conozcan y les permite tomar medidas antes de responder a un mensaje».

Facebook dice que la función continuará funcionando con la adición de cifrado de extremo a extremo en la plataforma, que es probablemente donde entra en juego el aprendizaje automático, evitando que los operadores humanos tengan que ver información potencialmente confidencial.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba