Muchas cosas están cambiando a causa de la pandemia del coronavirus. El sexo también. Así la venta online de juguetes eróticos aumenta un 72% en España.
La masturbación se ha erigido como una táctica común por miedo a contraer la enfermedad.
Lelo explica que, con motivo del Mes de la Masturbación, esta práctica es ahora usual. “La masturbación puede suponer una forma placentera y sana de reducir el estrés en un contexto como el que vivimos desde hace semanas. Hormonas como la oxitocina o las endorfinas, liberadas al alcanzar el orgasmo, tienen numerosos beneficios en nuestro organismo. Así, llegar al clímax a través de la autoestimulación nos ayudará a sentirnos más felices y relajados”, explican los expertos.
En resumen, 2 de cada 10 españoles reconocen que, durante el confinamiento, se están masturbando más. Además de la estimulación manual, un 15% de los encuestados aseguró utilizar juguetes eróticos durante la cuarentena y casi un 20% señaló que está planteándose comprar uno.
Por esto, y según Lelo, la venta online de juguetes eróticos aumenta un 72%, en el periodo que va de la última semana de marzo y el mes de abril. “El auge de los juguetes eróticos es imparable y son ya muchos quienes se animan a hacerse con uno”, cuentan desde la marca.
Por ciudades y productos comprados
Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que más juguetes eróticos se han vendido. Respecto a los productos más comprados por los españoles durante el confinamiento, destacan el succionador de clítoris, el conejito y el estimulador del punto G.
“El juguete erótico es el compañero perfecto para quien esté pasando la cuarentena solo. Incluso para aquellos que están viviendo el confinamiento en pareja, este tipo de productos son perfectos para aportar un toque nuevo a sus relaciones”.
Ya Womanizer dio a conocer que durante el mes de marzo las compras de los juguetes sexuales aumentaron. En Italia, sus ventas subieren un 60% de sus previsiones, en Francia un 40%, en Estados Unidos el 75% y en Canadá el 135%.
En China, Hong Kong vio incrementar sus ventas en este tipo de productos en un 71%. En Japón, un aumento de un 52% de enero a febrero; en Australia esta subida es del 31% en el mismo periodo y Reino Unido con un incremento de un 13 % de enero a febrero.