El pívot francés del Valencia Basket Louis Labeyrie ha provocado un follón considerable con unas declaraciones al rotativo francés L’Equipe en las que opina sobre varios temas de actualidad de estos meses de pandemia de coronavirus. La mas polémica de todas ha sido su posición sobre los aplausos que la población española dedicaba desde sus casas al personal sanitario y de mantenimiento durante el confinamiento. “El encierro, privar al ser humano de su libertad primaria, la de moverse, me sorprendió. Eso y los aplausos a las ocho. Pagas tus impuestos, ya has aplaudido”, expuso Labeyrie.
Horas después, Labeyrie matizó estas palabras a través de Twitter diciendo que “me imagino que la gente está sorprendida por mis comentarios sobre las enfermeras. Quiero aclarar mi posición, no desprecio esta profesión esencial; solo quería señalar que los aplausos no iban a mejorar sus vidas. Sinceramente quería aclarar mi pensamiento y mi posición”.
El pívot galo también dio su opinión sobre el hecho de reanudar la temporada en la Liga Endesa: “Sinceramente, no es por la belleza del deporte. Vamos a jugar porque la televisión paga los derechos, todos estamos de acuerdo en eso. Es la pura y dura verdad”.
Asimismo, Labeyrie habló sobre la rebaja salarial del 4 por ciento que se ha aplicado en el Valencia Basket: “Es el equivalente a unas pocas cajas de vino. Creo que el club lo hizo para ser como los demás, porque en otros lugares también lo hicieron”.
Source link