Jordan sí que vetó a Thomas en el Dream Team: “No jugaré si Isiah está en el equipo”


Michael Jordan ha negado en varias ocasiones su veto a Isiah Thomas durante la elaboración de la plantilla de Estados Unidos que maravilló al mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. La última ocasión ha sido durante las entrevistas para el documental The Last Dance, en la que el jugador negó por enésima vez su papel en la controvertida decisión de dejar fuera a uno de los mejores jugadores del momento, el base de los Detroit Pistons.



Jack McCallum, autor del libro Dream Team sobre la aventura de ese equipo en Barcelona, ha desempolvado ahora una entrevista de 2011 con Michael Jordan en la que el exjugador de los Chicago Bulls cuenta un relato muy distinto de los hechos:

Rod Thorn me llamó. Le dije, ‘Rod, no jugaré si Isiah Thomas está en ese equipo. Él me aseguró. Me dijo, ‘¿sabes qué? Chuck [Daly] no quiere Isiah. Así que Isiah no será parte del equipo”, recuerda MJ en el audio, que se puede escuchar en el podcast The Dream Team Tapes, disponible en iTunes y Spotify.

Estas declaraciones contradicen la versión presentada por Jordan en The Last Dance, donde niega haber vetado la presencia del exjugador de los Pistons: “Respeto el talento de Isiah Thomas. Para mí, el mejor base de todos los tiempos es Magic Johnson y justo después viene Isiah Thomas. Por mucho que le odie, respeto su juego. Se insinuó que yo pregunté por él, pero nunca hablé de él”, comenta MJ en referencia a la selección del equipo de EE.UU.

Thorn, el protagonista al otro lado del teléfono, era entonces miembro del comité de selección de jugadores de USA Basketball. Recientemente, también negó el boicot a Thomas al programa radiofónico Golic & Wingo: “Nunca hubo nada en mi conversación con Jordan que tuviera que ver con Isiah Thomas, y punto. Él dijo que lo haría… El nombre de Isiah nunca se mencionó durante esa conversación”.

En el libro de McCallum, y como apoya el documento de audio que ha aportado en su podcast, el autor refleja cómo I
siah Thomas tenía muchos apoyos dentro del comité de selección, que tuvo que renunciar a su presencia después de las palabras de Jordan y la negativa del resto de compañeros a darle su apoyo explícito. Al final, lo que es seguro que ocurrió es que Thomas no formó parte de la historia del baloncesto mundial.


Source link