Peter Luccin, que en España jugó en Celta, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Racing de Santander, forma parte ahora del cuerpo técnico del FC Dallas, último equipo en el que jugó. A sus 41 años, el excentrocampista atendió a ‘Radio Marca’ para hablar de lo que está sucediendo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd causada por un policía y la ola de protestas que se ha desatado.
El francés se muestra muy duro. “Estoy cansado y triste de este sistema americano. Son la primera potencia nuclear, pero en cuando a Derechos Humanos es de los peores países del mundo”.
Luccin cree que “están formando gente para el odio. Espero que en el futuro, antes de reclutar más policías así, hagan más pruebas. No comprendo cómo se puede tratar a los seres humanos así”. Aunque puntualiza que “no quiero generalizar, hay millones de personas con buenos valores y educación, pero hay grupos que crecen con el odio”.
A su juicio, “lo de George Floyd es algo que pasa todos los días. No quiero encender la televisión porque siempre veo eso, unas veces se mueren y otras no, pero es algo que sucede”. Y considera que “está bien que el mundo vea lo que está pasando, Estados Unidos necesita ayuda para recuperar los Derechos Humanos, el momento es crítico”
El francés confiesa que “estoy muy emocionado porque estoy viendo algo que no puede ser. ¿Realmente creo que mis hijos crezcan en un sistema que impone el odio a gente de un color diferente?”. Y asegura que “la culpa de Trump es total y no tengo ningún miedo en decirlo. Están sobrepasados con todo lo que está pasando, el Covid 19 de ahora y el racismo, que no es un tema de ayer”.
Source link