La liga alemana se reanuda este sábado


Con equipos que viven en una burbuja, sin aficionados en las gradas y probables protestas antirracistas en la cancha, el baloncesto alemán mostrará cómo podría ser el futuro de la NBA. La Bundesliga de Baloncesto, o la BBL para abreviar, regresa el sábado después de una pausa de tres meses causada por la pandemia del coronavirus con un torneo de 10 equipos en una “burbuja” cerrada en Munich.



El plan tiene fuertes similitudes con el proyecto aprobado por el consejo de la NBA el jueves para un formato cerrado de 22 equipos a partir del 31 de julio en el campus de Disney cerca de Orlando, Florida. Los jugadores en Alemania vivirán en lo que la liga llama “cuarentena de grupo” en hoteles cerrados al público. Se permite un máximo de 22 personas por equipo, incluyendo a todos los jugadores y entrenadores. Se han sometido a pruebas regulares para detectar el coronavirus durante una fase de entrenamiento y eso continuará en Munich. El personal técnico y los medios de comunicación estarán estrictamente limitados.

Tras el asesinato de George Floyd, parece probable que los jugadores de baloncesto protesten por la brutalidad policial y el racismo durante el torneo. La BBL dijo inicialmente que no permitiría las protestas, y el director ejecutivo Stefan
Holz añadió a la agencia de noticias DPA que las reglas de la liga prohíben “declaraciones políticas de cualquier orientación”, pero se retractó tras las críticas. Más tarde, Holz se disculpó por la “desafortunada redacción” de sus comentarios y dijo que la liga “se posicionaría claramente contra el racismo” en el torneo.

Per
Günther, un base de Ratiopharm Ulm, prometió pagar las multas de otros jugadores si protestaban y eran castigados por ello. “Si quieren expresarse y tomar una posición contra el racismo en el próximo torneo, por favor siéntanse libres de hacerlo”, escribió Günther en Twitter. A los jugadores de fútbol en Alemania se les ha dicho que no serán castigados por una serie de protestas en el campo, tales como arrodillarse o mostrar mensajes que hagan referencia a Floyd en una camiseta o brazalete.

El ex jugador de la primera ronda del draft Greg
Monroe, que pasó un tiempo con seis equipos de la NBA en nueve temporadas antes de unirse al Bayern
Munich el año pasado, ha estado activo en los medios sociales en los últimos días expresando su frustración y enojo por la muerte de Floyd. Monroe, sin embargo, no estará en el torneo. Su club dijo que estaba en Nueva Orleans por la enfermedad de un familiar.

La liga alemana va a hacer un torneo en grupo, que fue una de las muchas opciones que la NBA consideró. El plan alemán prevé dos partidos diarios durante 10 días consecutivos a partir del sábado, con cuatro horas de diferencia en la misma cancha. Los 10 equipos alemanes se dividieron en dos grupos de cinco equipos, y todos los equipos jugarán una vez contra los otros cuatro equipos de su grupo. El plan alemán era llevar a los 10 mejores equipos de la clasificación de la liga; uno de esos equipos, el Würzburg, se negó por motivos financieros, por lo que se añadió el Frankfurt en su lugar.

Se espera que el torneo alemán dure tres semanas, mientras que la versión de la NBA podría tener algunos equipos en el centro de Florida durante unos tres meses.


Source link