¿Cómo cuidar la piel de la cara en verano? 5 consejos clave

En cada época del año la piel requiere de unos cuidados específicos. ¿Sabes cómo cuidar la piel de la cara en verano? Es importante protegerla del sol tanto por estética como por salud. Toma nota de los siguientes consejos.

Crema hidratante con color y SPF

Es el momento de decir adiós a la base de maquillaje y dar la bienvenida a una crema hidratante con color y Factor de Protección Solar para el día a día, con una textura mucho más fluida y agradable. Ojo: si vas a tomar el sol a la playa o a la piscina necesitas una crema protectora específica.

Exfoliación

Exfoliar la piel de la cara es un cuidado «beauty» básico durante los 365 días del año, pero muy especialmente en verano. Evita que las impurezas y las células muertas se acumulen sobre la superficie de la piel. Así conseguirás que la piel pueda «respirar» adecuadamente y que el bronceado sea uniforme.

Contorno de ojos

Recuerda que la piel del contorno del ojo es hasta diez veces más delgada que la del resto del rostro, así que debes prestarle especial atención. Utiliza gafas de sol con cristales homologados, y aplica a diario una crema protectora para el contorno de ojos.

Horas centrales del día

Debes evitar tomar el sol en las horas centrales, de 12:00 a 16:00, cuando los rayos solares son más fuertes. El resto del día no te olvides del sombrero, las gafas de sol y la protección solar.

Agua

Es tan importante hidratar la piel tanto por dentro como por fuera. Si quieres que tu rostro luzca radiante y lleno de vida, bebe entre 2 y 2,5 litros de agua diarios. Además, puedes apostar por frutas de verano ricas en agua, como la sandaía o el melón.

¡Pon en práctica estos consejos para cuidar la piel de la cara en verano!




Source link