Gayà: “Ahora se verá qué plantilla tenemos”


El regreso de la Liga supondrá, según José Luis Gayà, un doble examen para el Valencia. Por un lado, dada la concentración de partidos en apenas cinco semanas, de amplitud real de la plantilla y por otro de la solidez defensiva, un aspecto en el que suspendieron en el mes previo al parón por el coronavirus.



“Ahora se va a demostrar la plantilla que tenemos, al final nos vamos a poner a prueba nosotros mismos. Esa es la realidad”, asumió Gayà, que dijo que él cree que tienen “una gran plantilla y bastante amplia” en la que ahora “todos los jugadores van a ser importantes“.

El jugador del Valencia dice que “en los primeros partidos tendrán ventaja los que se hayan preparado mejor”

Pero el lateral también sabe que tras haber recibido veinte goles en los últimos ocho encuentros que disputaron, el foco estará en la zaga pues las opciones de ir a la Champions pasan en buena parte por recuperar la solidez defensiva.

“De los once partidos hay que intentar ganar los máximos posibles, dejar la portería a cero, sobre todo fuera de casa porque es un aspecto que veníamos intentando mejorar, y es lo que tenemos que seguir mejorando”, reconoció.

De momento, según dijo, ha sido uno de los aspectos que más han trabajado en estas semanas de pretemporada para afrontar los partidos como “finales” de porque para entrar entre los cuatro primeros “tenemos que ganar mucho, es la realidad”.

Gayà auguró que todos los equipos sufrirán el parón de tres meses que han tenido “por eso los primeros partidos creo que va a tener ventaja el equipo que se haya preparado mejor” y advirtió que el viernes el Levante les pondrá las cosas “muy difíciles”.

“Después de tanto tiempo lo estamos esperando con mucha ilusión, con muchas ganas, seguro que vamos a hacer un gran partido, aunque no va a ser fácil después de tanto tiempo sin jugar, pero va a ser difícil para los dos”, apuntó.

El lateral asumió que jugar el derbi sin público será aún más raro que en cualquier otro partido. “Los derbis se viven de manera especial también por la gente, ellos también lo viven de una manera diferente y va a ser raro, es la realidad, pero nos tenemos que adaptar, no nos queda otra que, de momento, jugar sin público”, señaló.

Y lamenta la ausencia de público en los graderíos como medida sanitaria

“Esperemos que todo se normalice cuanto antes para que la gente pueda estar con nosotros, el fútbol sin gente para mí no tiene mucho sentido, pero ahora nos toca jugar así y es la manera que tenemos que afrontarlo“, añadió.

Pero Gayà hizo una llamada a la prudencia y apuntó que el regreso del fútbol “no quiere decir nada” y recordó que “aún no hemos salido de esta situación, ojalá salgamos pronto, tenemos que ser prudentes”.

“No tenemos que hacer cosas que no estén permitidas, porque como haya un rebrote creo que se va a parar el fútbol y se va a parar todo. Por lo tanto, tenemos que ser responsables”, reclamó.


Source link