La alcaldía informó que fueron reparados y entregados 48 departamentos, con lo cual se benefició a 122 vecinos.
Vecinos de la Unidad Habitacional Cafetales 130, en Tlalpan, recibieron los primeros tres multifamiliares rehabilitados, luego de haber sido afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informaron autoridades locales.
“Felicito a los vecinos por darnos las condiciones para desarrollar el Proyecto de Reconstrucción, el cual fue el primero que se implementó en la ciudad, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum. Ahora, ustedes pueden regresar a su casa con la confianza y seguridad de que se realizó un buen trabajo”, mencionó la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana durante el recorrido por varios edificios terminados o en vías de ser entregados a los damnificados.
La funcionaria reconoció la labor de los 122 habitantes de los multifamiliares B, C y D de Cafetales, quienes formaron asociaciones civiles para poder facilitar los trabajos de reconstrucción de los 48 departamentos entregados:
“Ustedes han cultivando comunidad. Han estado a la altura de las circunstancias. En los próximos meses, se entregarán más edificios que sufrieron daños durante el sismo”, informó.
Asimismo, explicó a los vecinos que el objetivo de la reconstrucción en Tlalpan es dar certidumbre a los ciudadanos.
“Se ha trabajado mucho y no ha sido fácil. Todo este esfuerzo es para que los tlalpenses puedan regresar a sus casas y sepan que estamos atentos a sus necesidades. De ninguna forma los vamos a abandonar. Nuestro gobierno no quitará el dedo del renglón”, aseguró.
En la revisión de los inmuebles estuvieron presentes Arturo de Molina, comisionado de la Ciudad de México para la Reconstrucción en Tlalpan; Diego César Valdez López, director Ejecutivo de Participación Ciudadana; Bernardo Félix Díaz, director de Seguridad Ciudadana, y Julio César de Regil González, director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía Tlalpan.
Valdez comentó que a los ciudadanos “les tocó vivir un infierno después del sismo. No obstante, a diferencia de otras partes de la ciudad, se hizo un programa de Reconstrucción en Tlalpan, el primero en su tipo, para ayudar a los damnificados y apoyarlos para que regresaran a la vida que tenían”.
Por su parte, José Antonio Rosales, arquitecto encargado de las reparaciones por parte de la empresa Ingeniería y Arquitectura Evolutiva S.A de C.V., agradeció la confianza y paciencia de los vecinos:
“Sé que no es fácil convivir con los trabajos de Reconstrucción. Les aseguro que las reparaciones fueron hechas de manera adecuada y profesional. Se rehabilitaron los edificios, se reforzó muros y se estabilizó el suelo de sus hogares”, detalló.