Hombres armados irrumpieron en el hogar de la pareja; sus hijos y otra mujer que trabajaba en labores domésticas sobrevivieron al ataque.
Este martes fue asesinado el juez federal Uriel Villegas Ortiz, junto con su esposa, en la colonia Real Vista Hermosa, en Colima, Colima.
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo de forma inmediata las investigaciones del doble homicidio.
Un grupo de hombres armados ingresó alrededor de las 11 de la mañana al domicilio del juzgador ubicado en la calle León Felipe y lo privó de la vida, así como a su esposa.
Dos menores de edad, hijos de la pareja, y otra mujer que trabajaba en labores domésticas sobrevivieron al ataque, de acuerdo con La Jornada.
#FGRInforma La Fiscalía General de la República asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.
— FGR México (@FGRMexico) June 16, 2020
Uriel Villegas fue trasladado a Colima en enero de este año para desempeñarse como Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, después de que Lorena Josefina Pérez Romo, dejara una vacante tras ganar un concurso de oposición como magistrada de Circuito en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Entre los casos más relevantes, Villegas Ortiz fungió como juez en un caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho”, cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, para que fuera trasladado de Oaxaca a Jalisco.