Ejecución del juez Uriel Villegas en Colima es un crimen abominable: AMLO

“Cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos”, expresó el presidente.

Como un crimen atroz, condenable y abominable, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la ejecución del juez federal Uriel Villegas Ortiz, junto con su esposa, en la colonia Real Vista Hermosa, en el estado de Colima.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial, y el asesinato también de su esposa. Es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se está actuando y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”, expresó durante la conferencia matutina ofrecida en Puebla.

El mandatario federal afirmó que su gobierno seguirá enfrentando a la delincuencia de manera conjunta y apoyándose mutuamente entre la FGR, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: Matan a juez federal y a su esposa en Colima; FGR atrae caso

“Son buenas las relaciones entre los poderes y la fiscalía. Cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos”, manifestó.

“Vamos a estar informando, tanto la FGR que ya atrajo el caso, como nosotros, sobre el avance en las investigaciones”, agregó.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de hombres armados ingresó alrededor de las 11:oo horas al domicilio del juzgador ubicado en la calle León Felipe y lo privó de la vida, así como a su esposa.

Te puede interesar: No nos detendrán las intimidaciones, sostienen Corte y CJF tras asesinato de juez

Dos menores de edad, hijos de la pareja, y otra mujer que trabajaba en labores domésticas sobrevivieron al ataque, de acuerdo con La Jornada.

Entre sus casos más relevantes, destaca un proceso contra Rubén Oseguera González “El Menchito”; cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, Villegas Ortiz llevó el caso para trasladar de Oaxaca a Jalisco al hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho”.




Source link