Romina y Al Bano conformaron una de las parejas de cantantes más famosas de Europa durante años. Se conocieron en 1969 en el rodaje de una película. Él era un cantautor de éxito en los sesenta, en la mejor época de la música italiana. Ella era una joven y bella actriz hija de un mito de Hollywood, Tyrone Power, y de la actriz Linda Christian. Un año después, se casaron. En 1975 decidieron convertirse en dúo musical y durante 25 años acumularon éxitos y representaron a Italia en Eurovisión en 1985.
Tras la desaparición de su hija mayor, Ylenia, en 1994, declarada muerta a petición del propio Al Bano tras años de búsqueda fallida, el matrimonio vivió desencuentros insalvables. En 1999, la pareja, que tiene otros tres hijos en común, acabó divorciándose y, desde entonces, toda la familia paseó sus trapos sucios por platós televisivos, tanto en Italia como España o Alemania.
Ahora, medio siglo después de su boda, Romina Power y Al Bano Carrisi han vuelto a aparecer juntos en el Festival de la canción de San Remo, celebrado este martes, y lo hicieron presentados por otra de sus hijas, Romina Jr., Al Bano y Romina cantaron algunos de sus éxitos de siempre como Felicidad, Nostalgia canalla o Pasará, y sorprendieron con un tema inédito, Recoge el momento, el primero tras 25 años.
Romina Power y Al Bano Carrisi, junto a su hija Romina Carrisi-Power, en el Festival de San Remo, el martes. Daniele Venturelli Daniele Venturelli/Getty Images
El histórico dueto italiano de la canción parece que ha convertido el escenario de San Remo en la escenificación de la supuesta buena sintonía que prima entre ambos. Tras años de cruces de acusaciones y polémicas, en 2015 la pareja artística regresó al festival de la canción italiana que en los años 80 los alzó al estrellato para celebrar “las paces hechas”, según dijo el propio Al Bano. Durante su actuación todo fueron gestos de complicidad y cariño mutuo, algo que propició que muchos medios apuntaran a una posible reconciliación de la que un día fue considerada la pareja perfecta.
Una sintonía y felicidad que, forzada o no, se ha sucedido desde entonces, pues han retomado sus actuaciones internacionales y sus apariciones en público se han vuelto habituales. A la química sobre las tablas con Romina Power, las entrevistas alabándose mutuamente o los mensajes de cariño en las redes sociales le siguió, en enero de 2018, la separación de Al Bano y la presentadora Loredana Lecciso, después de 18 años de relación y dos hijos en común. “He conseguido reencontrar a ese Al Bano que cantaba con Romina divirtiéndose en el escenario y todavía hoy nos divertimos, picándonos, riéndonos de nosotros”, reconocía el cantante entonces.
Ahora, dos años y muchos conciertos después, Al Bano, de 76 años, y Romina, de 68, siguen ejerciendo, al menos sobre el escenario, de una pareja feliz.
Source link