EconomíaMéxico

Los Reyes visitan el Polígono Sur de Sevilla, el barrio más pobre de España

Los Reyes han visitado este jueves la zona de Playa de Palma, uno de los centros turísticos más importantes para el sector con 33.000 plazas hoteleras y más castigado por la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus. Un recorrido por un paseo marítimo al que llegaron los primeros turistas extranjeros con la mayor parte de tiendas y bares cerrados y con pocos bañistas para lo que se presupone en un día de mediados de junio con un tiempo de pleno verano. Felipe VI y doña Letizia han realizado el recorrido acompañados por las principales autoridades de las islas ―ninguna de Més per Mallorca o Unidas Podemos― entre los vítores de algunos ciudadanos y los reproches de un grupo de trabajadores de las obras de construcción cercanas.

Previamente al paseo, los Reyes se han reunido con representantes del sector empresarial y social de la isla. En la terraza del hotel Iberostar Cristina, Felipe VI y Letizia han mantenido durante toda la mañana encuentros con los representantes de la patronal CAEB, de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares, las federaciones hoteleras de las islas, los sindicatos, los Círculos de Economía de Mallorca, Menorca e Ibiza y la Red para la Inclusión Social EAPN Baleares. En los encuentros también han estado presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol.

“Los Reyes nos han manifestado que son necesarias más ayudas por parte de Europa” ha dicho tras el encuentro Carmen Planas, presidenta de la patronal empresarial CAEB. “Han lanzado el mensaje de que entienden la situación por la que pasa Baleares” según la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera, quien también ha transmitido a los Reyes de la importancia de la prueba piloto para atraer al turismo y la tardanza del Gobierno Central en dar el visto bueno al plan. Los representantes de los sindicatos UGT Y Comisiones Obreras en Baleares, Alejandro Texías y José Luis García, han alertado a Felipe VI y doña Letizia del riesgo de un incremento de la pobreza en las islas por la crisis económica derivada de la pandemia.

Tras mantener los encuentros, la comitiva se ha desplazado al paseo marítimo de la zona, donde gran parte de los hoteles, establecimientos comerciales y de restauración permanecen cerrados. Los Reyes han posado frente a la zona de baño, junto a numerosos curiosos que se han acercado a saludar y un grupo de manifestantes en apoyo a la monarquía que portaban una pancarta con el lema “Gracias, Majestad”, aunque no han dirigido comentarios hacia la prensa. Tras el paseo se han dirigido al hotel Riu Concordia, uno de los establecimientos que participa en el plan piloto donde han podido conocer de primera mano los protocolos de seguridad que se han puesto en marcha para acoger a los visitantes.

Esta es la segunda Comunidad Autónoma que visitan los Reyes, que tras pasar por Canarias el martes pretenden realizar viajes por todas las regiones antes de que finalice el mes de julio. Las Islas Baleares fue la primera región en abrirse al turismo extranjero con un plan piloto que durante la segunda quincena de junio traerá a casi 11.000 visitantes a varios establecimientos hoteleros, entre ellos los dos que este jueves han visitado los Monarcas, que han podido conocer de primera mano los protocolos de seguridad que se han adoptado para garantizar la seguridad de los turistas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.