Ki deja el Mallorca tras haber jugado sólo 9 minutos


El futbolista asiático Ki Sung-Yueng se ha desligado este lunes del Real Mallorca y ha regresado a su país de origen, Corea. El jugador había llegado a Palma a finales de febrero para intentar reforzar la plantilla de Vicente Moreno en la última parte del curso. Su contrato acababa este martes 30 de junio y las partes han dado por terminada la relación.



El que ha sido primer jugador coreano en la historia del Real Mallorca había aterrizado en Son Moix con la carta de libertad bajo el brazo después de haber jugado en el Newcastle inglés durante la anterior campaña pero su paso por el club balear ha sido meramente testimonial. En la Premier League había disputado 186 partidos y había marcado 15 goles, repartidos en el Swansea (162 partidos y 11 goles), Sunderland (34 partidos y 4 goles) y el propio Newcastle (23 partidos).

Sin embargo, toda su aportación en el conjunto balear ha quedado reducida a los nueve minutos de juego que disputó en el campo del Eibar, en el partido anterior al parón por la pandemia de coronavirus que ha tenido al fútbol paralizado durante más de tres meses. Entró en el terreno de juego en los instantes finales para substituir a Tafekusa Kubo y ayudó al Mallorca a conservar el último resultado positivo que ha conseguido en la Liga.

Una vez reanudado el campeonato, Ki, lesionado, no ha vuelto a jugar con la camiseta bermellona ni volverá a hacerlo.


Source link