El Mallorca de Vicente Moreno logró una victoria clave para intentar lograr la salvación en la categoría en este final de temporada atípico al vencer por 5-1 al Celta de Vigo, rival directo en la tabla, gracias a la efectividad y el buen hacer del equipo en Son Moix, con un doblete de Budimir y los goles de Cucho Hernández, Alejandro Pozo y Salva Sevilla.
[+]Mira el resumen del partido
El Celta de Óscar García Junyent llegaba con la moral por las nubes después de sumar 8 puntos de los 12 posibles en las últimas cuatro jornadas, nada que ver con el Mallorca, que aún no conocía la victoria (hasta hoy) en este regreso de la competición.
El encuentro comenzó con polémica en Son Moix. En el 6’ el árbitro De Burgos Bengoetxea señaló un penalti dudoso a favor del Mallorca tras un derribo de Santi Mina sobre Dani Rodriguez, que cayó tras un mínimo contacto del jugador celeste. La jugada fue revisada por el VAR y tras un largo visionado el colegiado decretó pena máxima y con ello el primer tanto del equipo bermellón tras la ejecución desde los once metros de Budimir (12’).
El tanto dejó ‘tocado’ al equipo gallego, ya que en el 26’ el Cucho Hernández puso tierra de por medio con el 2-0 tras un gran disparo al borde del área ante la pasividad de la defensa visitante, que no supo defender la acción del atacante colombiano.
Antes del segundo, el Celta estuvo a punto de firmar tablas en una doble jugada de peligro, primero con el chut de Bradaric, que Manolo Reina repeló y poco después con el remate de cabeza de Murillo, que de nuevo el guardameta del Mallorca evitó el gol de manera prodigiosa.
Antes de la finalización de la primera mitad, el Mallorca por la vía rápida asestó otro duro golpe al Celta por medio de Alejandro Pozo, que tras una jugada compenetrada con Kubo finalizó a las mil maravillas con la zurda para batir a Rubén Blanco y poner el 3-0 en el luminoso de Son Moix.
En la reanudación volvió la controversia arbitral. En otro dudoso contacto entre Alejandro Pozo y Santi Mina, De Burgos Bengoetxea pitó penalti para los gallegos en una acción que fue más que dudosa. Iago Aspas asumió galones y rompió la red de Reina para recortar distancias (3-1).
Sin embargo, la alegría celeste duró poco, ya que dos minutos después (51’) el Mallorca volvió a poner distancia con el golazo y doblete del croata Budimir para colocar el (4-1).
Durante la presente temporada al Mallorca le ha costado sumar tantos, pero frente al Celta en Son Moix fue todo lo contrario. Firmó la ‘manita’ en el 60’ el veterano Salva Sevilla, que con un golpeo magnífico desde lejos colocó el definitivo 5-1.
Victoria y golaverage para el equipo balear.
5 – Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Lumor (Fran Gámez, min. 42); Kubo (Lago Junior, min. 82), Baba, Salva Sevilla (Trajkovsky, min. 82) Dani Rodríguez (Febas, min. 73); “Cucho” Hernández y Budimir.
1 – Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez (Fernández, min. 70), Murillo, Araujo, Lucas Olaza; Okay (Smolov, min. 46), Bradaric, Rafinha (Aidoo, min, 71); Aspas, Denis Suárez (Nolito, min. 29) y Santi Mina (Blais Méndez, min. 61).
Goles: 1-0, min.13: Budimir, de penalti; 2-0, m.27: “Cucho” Hernández; 3-0: min. 40: Pozo; 3-1, min. 49: Iago Aspas, de penalti; 4-1, min. 53: Budimir; 5-1. min. 60: Salva Sevilla.
Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco). Amonestó a los locales Valjent, Budimir, Fran Gámez; y a los visitantes Fernández y Murillo.
Incidencias: Partido de la jornada 33 de LaLiga disputado sin público en el estadio Visit Mallorca
Source link