Los desarrolladores multiplataforma pueden enfrentar más problemas en PS5 debido a su reloj variable y TFLOPS más altos en comparación con el desarrollo para Xbox Series X.
Con la próxima generación de consolas acercándose, PS5 los juegos pueden ser más difíciles de desarrollar que sus Xbox Series X versiones. Sony había sido bastante estricto con respecto a la consola hasta el evento de revelación de PS5 el 11 de junio de 2020, que tuvo cifras de audiencia increíbles. La exhibición también reveló un total de 26 juegos de PS5 que llegarán al sistema de próxima generación, con un nuevo Ratchet & Clank, Godfall y Hitman 3 entre algunos de los proyectos más grandes; sin embargo, muchas de esas revelaciones son solo exclusivas cronometradas o directamente multiplataforma, gran parte de esa alineación también llegará a Xbox Series X.
La Xbox Series X recibió su revelación oficial en los Game Awards 2019, donde Microsoft Studios también estrenó un nuevo avance de Hellblade 2: Senua’s Saga. Al igual que la PS5, el sistema de última generación de Xbox Game Studios se centra en la utilización de un SSD, con la intención principal de reducir los tiempos de carga en los juegos. Sin embargo, otra característica codiciada es la utilización de la consola de la compatibilidad con versiones anteriores: la compañía afirma que la Serie X de Xbox impulsará todos los juegos compatibles con versiones anteriores en el lanzamiento.
Según Wccftech, el Director de Gestión de Programas de la Serie X de Xbox Jason Ronald (en una entrevista publicada en el sitio web en español Xataka) dio a entender que los juegos de PS5 podrían ser más difíciles de desarrollar que las versiones de la Serie X de Xbox. Ronald discutió por qué Microsoft eligió no centrarse en cifras teraflop teóricas más altas y sugirió que hacerlo “habría dificultado que los desarrolladores optimicen sus juegos”. El director continuó diciendo que Xbox Game Studios está más preocupado por el “rendimiento constante y sostenido”.
Ronald indicó además que el uso de relojes forzados o variables habría dificultado la optimización multiplataforma “a pesar de que nos hubiera permitido contar con TFLOPS más altos de lo que ya teníamos”. Dijo que las experiencias de juego que los desarrolladores pueden construir en una consola son más importantes que la comercialización de grandes números simplemente por su mérito de ser altos, un jab calculado en Sony. El gerente pasó a discutir otras ventajas que la Xbox Series X tiene manga, como Direct Storage, que brinda a los desarrolladores “acceso directo al controlador NVMe”, lo que les permite una mejor gestión de la velocidad de entrada / salida (E / S).
Hacer alarde de los altos números de teraflop o cualquier otro triunfo técnico en el mundo de las consolas es normal durante el desarrollo de una nueva generación. Principalmente, los alardes se utilizan como tácticas de marketing y suenan elegantes para los consumidores menos expertos en tecnología. Si bien las cifras de teraflop más altas y las velocidades de E / S son útiles en un sentido práctico para una experiencia de juego más fluida y una fidelidad técnica general, producir números más altos por sí mismos eventualmente causa problemas de estabilidad y problemas de sobrecalentamiento, algo por lo que la Xbox One X era infame. La tecnología siempre está avanzando, impulsando tanto a la industria como a los consumidores hacia el futuro, y aunque la conveniencia con la que avanza es estimulante, a veces acelerar el progreso tecnológico a una velocidad ligeramente menor produce resultados superiores.
La PS5 y Xbox Series X cuentan con impresionantes números TFLOP sobre sus predecesores, y a pesar de la ventaja técnica PS5 tiene en ese sentido sobre el Xbox Series X, el jugador típico no notará la diferencia entre el rendimiento de cada consola. Siempre habrá fanboys acérrimos, pero a menos que alguien esté bien versado tecnológicamente, es dudoso que vean alguna diferencia de rendimiento objetivo entre los dos. La mayoría de los jugadores solo quieren jugar los títulos que aman. Si las consolas de próxima generación cumplen esa promesa con mejoras notables sobre sus predecesoras, los fanáticos se sentirán más complacidos … a menos que sus sistemas se derrumben.
PS5 y Xbox Series X Se espera que se lance en vacaciones 2020.
Fuente: Wccftech, Xataka