“Han sido dos años increíbles en Bilbao”, expresa Iván Cruz


Iván Cruz se ha despedido del RETAbet Bilbao Basket en una rueda de prensa telemática en la que ha expresado lo “a gusto” que se ha sentido en Bilbao en una trayectoria de dos temporadas que se inició en la Liga LEB y que ha acabado con el equipo siendo la revelación de la temporada en la Liga Endesa y disputando la fase final excepcional con la que se ha definido esta campaña marcada por la crisis sanitaria.



Antes de que el ala-pívot madrileño tomase la palabra, el club le agradeció todo lo aportado durante estos dos años en la capital vizcaína: “En nombre de Bilbao Basket te agradezco todo el esfuerzo que has hecho, no solo como jugador profesional, sino como persona, por todo lo que has trasladado dentro y fuera del vestuario. La vida nos lleva por diferentes caminos, pero sabes que eres un hombre de negro para siempre y que en Bilbao tienes tu casa”, le dijo el director general del club, Pedja Savovic.

Después, Rafa Pueyo recordaba que Iván “ha formado parte del equipo en dos temporadas muy importantes para el club, la primera la del ascenso, en la que fue una pieza clave para conseguir ese objetivo, y en la segunda ha aportado todo lo que estaba en su mano para ayudarnos a estar quintos en la liga regular, para jugar Copa del Rey, para jugar esta fase final excepcional, pero sobre todo ha sido buen profesional en todo momento, buen compañero y por todo ese estamos muy agradecidos”.

Tras un pequeño vídeo con algunos de sus mejores momentos como jugador del Bilbao Basket, el propio jugador dijo de su etapa en el club bilbaíno que “han sido dos años increíbles, el primero logrando el ascenso, he estado super a gusto en Bilbao. Este año en ACB he intentado dar todo lo que estaba en mi mano cada vez que he salido. Siempre me voy a considerar un ‘men in black’, y siempre voy a llevar a Bilbao en un lugar especial, porque es un sitio en el que mi carrera ha podido dar un salto y estoy muy agradecido”.

Iván Cruz reconocía que lo que ha vivido en Bilbao “supera las expectativas” que tenía cuando llegó. “Cuando un club lleva tiempo en la ACB y baja a la LEB la gente se desencanta un poco, pero aquí fue lo contrario. Cuando se empezó la temporada en LEB nos apoyaron desde el primer momento como si fuera Liga ACB o incluso más, porque la gente tenía muchas ganas de que el club volviera a la élite”.

Cuenta el madrileño que en lo deportivo ha vivido “cosas que no había vivido antes, como es lograr un ascenso, en Bilbao además en una Final Four, estar en ACB, ganar a todos los Euroliga, ganar al Barça allí para poder meternos en la Copa, meternos en la fase final… son experiencias increíbles”.

Teniendo claro lo positivo de su paso por el Bilbao Basket, Iván Cruz dice que “no borraría lo malo porque tanto lo bueno como lo malo te hace mejorar para el futuro. Las cosas malas que pueda haber tenido son experiencias que también me llevo y que me hacen mejorar como jugador y como persona”.

En su despedida, el jugador cree que “el Iván de ahora es mejor que el que llegó en LEB Oro. Creo que estos dos años, estando en un equipo Top LEB, y este año Top ACB con los resultados que hemos tenido, el nivel de competición ha sido muy alto y creo que me voy de Bilbao siendo mejor jugador”.

Cuestionado por si ha habido posibilidad de continuar en el equipo, Cruz decía que “en lo deportivo, cada uno tiene su camino, estamos buscando cosas diferentes”.

También deja elogios para Mumbrú, un entrenador que ha influido en su carrera: “Es un entrenador increíble. Subió en un año de LEB Oro a ACB, que es complicadísimo, y luego ya se ve el año que ha hecho en ACB. Álex ha sido un jugador muy bueno y sabe lo que el jugador puede pensar, las sensaciones que tiene después de un partido… ha jugado más o menos en mi posición y me ha ayudado bastante en cosas para mejorar como jugador.

Sobre su futuro, dice que no se cierra “ninguna puerta. Estoy abierto a todo. Creo que he demostrado que puedo jugar en ACB, pero si no puede ser, no me cierro puertas a ningún sitio”. Le colocan cerca de Bilbao, ya que su pareja, Laura Quevedo, es jugadora del Araski gasteiztarra: “A los dos nos encanta el País Vasco, pero ahora mismo no tengo nada en firme. Tengo que esperar ofertas, a ver qué sale”.

A Iván Cruz le preguntaron cómo explicaría a sus conocidos qué es el efecto Miribilla. Fue claro es un se respuesta: “El efecto Miribilla tienes que vivirlo, no puedes describirlo con una palabra. Es una afición increíble. La gente apoya siempre, en las buenas y en las malas. Tienes que estar ahí, en un partido empatado, y ver cómo te apoyan a muerte en todo momento”.



Source link