Los Orlando Magic juegan en casa. O algo parecido. Los jugadores del conjunto de Florida no representan ninguna excepción dentro del plan de la NBA, y por muy cerca que estén de sus casas y familias, seguirán igual de aislados en el complejo de Disney hasta que empiece la segunda ronda de playoffs, una segunda ronda en la que no se les espera. Por lo tanto, su participación en la burbuja les servirá para seguir creciendo como equipo y para molestar un poco, si pueden, a alguno de los grandes candidatos al anillo en la conferencia Este.
Récord: 30-35 (.462)
Posición: 8º Conf. Este
MVP: Nikola Vucevic – 19.5 pts, 11.0 reb, 3.7 asi
Calendario: Celtics, Nets, Nets, Pacers, Pelicans, Sixers, Kings, Raptors.
Los Magic perdieron diez de los quince encuentros que disputaron antes del parón del All Star. La dinámica previa a la suspensión del curso era, sin duda, negativa. Los floridianos son el peor de los 22 equipos que estarán en la burbuja en términos ofensivos: anotan 107,5 puntos por cada 100 posesiones. No muy lejos, tanto en la clasificación como en los promedios de ataque, se encuentran los Brooklyn Nets, su principal enemigo en los partidos de clasificación.
Además, el bulto de los triunfos de Orlando han llegado, precisamente, contra equipos perdedores, la mayoría de ellos eliminados ya del curso.
data-youtube-vid>
¿Qué hay en juego?
Los Magic pelearán por evitar a los Milwaukee Bucks en la primera ronda, pero en el mejor de los casos acabarán emparejados con los Toronto Raptors o los Boston Celtics. Su récord contra estos tres equipos en la presente campaña es demoledor: ninguna victoria y nueve derrotas, y a priori solamente tiene tres partidos a su alcance hasta el final de la temporada regular, un duelo contra los Kings y un back-to-back contra los Nets.
Los dos encuentros contra Brooklyn serán claves para subir o bajar un puesto en la clasificación del Este. De quedar octavos, ambos conjuntos se arriesgarían a un hipotético play-in
contra los Wizards. Evitar ese trámite, por si las moscas, es el principal objetivo ahora.
Para la reanudación del curso en Orlando, los Magic podrán contrar con Evan Fournier, lesionado en un hombro, un jugador que debe decidir este verano si opta por tomar la opción de renovación por 17 millones de dólares en un mercado incierto o se lanza a una nueva aventura. Los Magic son un equipo que necesita crecer mucho: tienen talento pero les falta todavía un referente claro.
Aaron Gordon ha mostrado destellos, Markelle Fultz brilló en enero con un triple-doble contra los Lakers, fácilmente el mejor momento del curso para los suyos, y el ala-pívot Jonathan Isaac mantiene su progresión positiva en su tercer temporada en la NBA. El pívot Nikola Vucevic es el puntal del conjunto entrenado por Steve Clifford, que ve el retorno a la competición como una oportunidad única para competir y darlo todo.
Si ganan algún encuentro en la primera ronda de playoffs, Los Magic deberían darse por satisfechos.
Source link