El delantero del Levante
Sergio
León cumplió ante la Real Sociedad (1-1) cien partidos en Primera División, aunque lo hace en uno de sus peores momentos de su carrera profesional después de haber anotado sólo un gol en las dos últimas temporadas en LaLiga.
El atacante andaluz saltó al campo en el minuto 88 de partido en sustitución de su compañero Borja Mayoral y alcanzó así los cien partidos jugados en la máxima categoría tras haber pasado por Osasuna, Real
Betis y ahora el Levante.
Sergio León llegó al Levante el pasado verano, a cambio de unos cuatro millones de euros, procedente del club bético, pero el jugador de Palma del Río solo ha sido capaz de marcar un gol.
Lo consiguió el pasado 31 de agosto de 2019 ante el Real Valladolid (2-0), aunque también anotó en Copa del Rey ante el Melilla y el Real Jaén.
Titular en las dos primeras jornadas, después solo ha sido tres veces titular
El jugador andaluz fue titular en las dos primeras jornadas de LaLiga, ante el Alavés y el Villarreal, pero después solo ha jugado otros tres encuentros desde el inicio y el más reciente fue contra el Atlético de Madrid el pasado 23 de junio.
Sergio León apenas acumula 583 minutos jugados en 20 participaciones este curso en LaLiga y es, con mucho margen, el delantero de la plantilla menos usado por el entrenador Paco López. Pese a todo, no se plantea un cambio de aires.
El jugador andaluz disputó en la temporada 2016-17 con Osasuna 33 partidos en Primera, con diez goles, el curso siguiente jugó 31 con el Real Betis y marcó once goles, mientras que la pasada temporada participó en 16 partidos con el cuadro bético sin lograr marcar.
Source link