El muro del Sevilla de Lopetegui, a prueba en San Mamés


El Sevilla es un muro. Si el Athletic, representado por Unai Simón, ha dejado su portería a cero en doce partidos en Liga esta temporada, el conjunto hispalense, próximo a aterrizar en San Mamés, lo ha hecho en catorce. En el cómputo global, el conjunto de Gaizka Garitano era el tercero menos goleado, con 29 impactos recibidos, y el de Julen Lopetegui el quinto, con 33 tantos encajados, al cierre de la 34ª jornada.



El Sevilla ha puesto el candado a su portal ante Espanyol (0-2), Granada (0-1), Alavés (0-1), Levante (1-0), Getafe (2-0), Valladolid (0-1), Leganés (1-0), Mallorca (0-2), Granada (2-0), Getafe (0-3), Betis (2-0), Barça (0-0), Leganés (0-3) y Eibar (1-0). Los dos últimos en sus dos últimas citas. Muy equilibrado en este apartado, siete en el Sánchez Pizjuán y siete a domicilio.

No en vano, a falta de cuatro encuentros para el final de la Liga, el Sevilla es el segundo mejor visitante, con 29 puntos, solo superado por los 34 del Real Madrid. Los andaluces presentan una tarjeta en sus salidas de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con 26 goles a favor y 19 en contra.

Volviendo a sus porterías a cero, la última con el Eibar fue rocambolesca. Su guardameta Vaclik se lesionó al final del choque. Con los cinco cambios realizados, el argentino Ocampos, que firmó además el triunfo (1-0) con su gol, fue el que se colocó los guantes bajo palos. Y salvó en el descuento una ocasión del meta armero Dmitrovic, que disparó en medio de un lío en el área subiendo a rematar a la desesperada.

En su página web, el club sevillista señala en cuanto a las citas en las que han dejado secos en Liga a los rivales que “estos números son semejantes a los obtenidos en dos temporadas recientes tras lo logrado en la 2014/2015 con Unai Emery en el banquillo y en la 2017/2018, primero con Berrizo y luego con Montella. Aunque con una diferencia clara con respecto a ambas. Este Sevilla aún tiene margen para seguir creciendo en este aspecto”.

Los de Lopetegui tienen también a tiro alcanzar el récord del siglo XXI, el de la campaña 2008/2009, con 18 encuentros sin encajar gol, casi una vuelta. Defendieron entonces la portería Andrés Palop y Javi Varas.

Ahora, al margen del titular Vaclik, en duda para San Mamés por un problema en una rodilla, han aportado Bono en Getafe y el centrocampista ofensivo Ocampos, ocasional portero, el Eibar.

Por otro lado, la escuadra hispalense suma trece partidos oficiales sin conocer la derrota. El mejor registro de imbatibilidad de la historia del club. Son 11 jornadas de Liga -la primera vez que enlaza esta racha en el mismo curso-, a las que se añaden dos empates ante el Cluj rumano en los dieciseisavos de final de la Europa League.


Source link