Más madera en el vestuario del Athletic. Venía de una polémica derrota frente al Real Madrid, con el VAR como protagonista, y ante el Sevilla el regusto también fue amargo. Si Muniain clamó contra la actuación arbitral el pasado domingo, Ander Capa hoy ha preferido morderse la lengua. “La palabra enfadado… al final no ganas y estás enfadado. Y un poco cansado de todo al final, también de tanta… no sé si justicia o no, a mí sí me lo parece. Pero tampoco voy a meterme en polémicas de esas. A trabajar, a pensar en el domingo y a seguir”, aseguró el goleador rojiblanco en Movistar LaLiga.
El Athletic protestó un agarrón sobre Iñigo Martínez en el minuto 85 que el VAR pasó por alto, sin embargo Capa también tuvo su queja en el 1-2 que logró Munir: “Un centro que personalmente yo despejo y me arrolla Diego Carlos, dicen que no hay nada desde el VAR y nada más que añadir”. La acción en cuestión es previa al definitivo balón al área de Banega. El de Portugalete tampoco las tenía todas consigo en la falta de Dani García que originó el empate. Una infracción “que puede pitar o no y ha pitado”.
Eso sí, Capa no escondió que el Athletic no tuvo “la iniciativa del partido con la posesión”, aunque reconoció que estaban “cómodos defensivamente”. Simón apenas intervino hasta el descanso. “Nos hemos encontrado con una ocasión, un rechace y la he podido meter. A raíz de eso hemos ido mejorando”, reflexionó el zaguero. Los de Garitano gozaron de oportunidades para sentenciar, pero entonces falló la puntería.
Europa “se pone más complicada, más cuesta arriba” para el cuadro vizcaíno. La séptima posición se encuentra a tres unidades. “El Valencia ganó y queda todavía que juegue la Real Sociedad, pero hay que pensar en el Levante el domingo e intentar sacar los tres puntos”, detalló Capa. Al Athletic le restan tres finales y no tiene margen de error
Source link