Éver Maximiliano David Banega Hernández fue la estrella del Sevilla en San Mamés este jueves, donde el equipo de Julen Lopetegui dio un paso que puede ser definitivo para su clasificación para la próxima Champions. Con un golazo de falta directa que significó el 1-1 y un gran pase a la cabeza de Munir apenas unos minutos después para establecer el 1-2 final, el rosarino dio una lección de mando todo el partido, confirmando su gran momento de forma en esta vuelta a la Liga y demostrando su compromiso hasta el último momento de su estancia en el club.
El diez sevillista, comprometido con el Al Shabab saudí de Luis García Plaza, lo aclaró todo con el club andaluz para prorrogar su estancia en Nervión hasta que finalice la temporada, ya que acababa su contrato el 30 de junio. Banega no sólo ha asegurado que seguirá prestando sus servicios al Sevilla hasta que los andaluces acaben en agosto su participación en la Europa League, sino que está siendo un hombre clave y un referente en los últimos encuentros.
Atrás han quedado las dudas que en enero inspiró el argentino, cuando el club saudí anunció el compromiso alcanzado con el internacional albiceleste por tres años mientras la afición esperaba noticias sobre su renovación. Banega incluso salió de las alineaciones y fue pitado por el Sánchez Pizjuán en el partido ante el colista Espanyol cuando fue sustituido. Óliver Torres, su sustituto natural en la plantilla, ganó terreno en los planes de Lopetegui y las apariciones del rosarino llegaban con cuentagotas.
Decisivo tras el confinamiento, se intuye una ‘segunda’ despedida a lo grande
Pero tras el parón por el Covid-19, Banega está siendo un jugador decisivo. Recién cumplidos los 32 años, el argentino es el faro que ha encontrado Lopetegui y su fútbol apunta a una despedida, que será la segunda, a lo grande. El argentino ya anunció en 2016 su marcha justo en los festejos de la Europa League ganada en Basilea ante el Liverpool cuando, igual que ahora, agotó su contrato para aceptar una oferta del Inter. Sin embargo, no se adaptó bien a la vida en Italia y el Sevilla lo rescató a la temporada siguiente. El argentino ya ha comentado que quiere despedirse a lo grande, y si es posible con otro título europeo, y está demostrando que está dispuesto a ello.
Gráfico: SofaScore
Source link