Aleix Vidal, fuera de la primera lista de López Muñiz


La primera lista de convocados de Juan Ramón López Muñiz arroja datos significativos. En primer lugar, Aleix Vidal no viaja a Madrid por decisión técnica. En segundo, Rafa Navarro, que nunca contó para Asier Garitano, entra por primera vez en una lista en la presente temporada.



En el caso del tarraconense, es la segunda vez que se queda en Vitoria-Gasteiz por decisión del entrenador. El pasado sábado tampoco se desplazó a Valladolid y hoy, ya con López Muñiz como nuevo inquilino en el banquillo albiazul, se repite la situación. Llama la atención que el técnico asturiano no le incluyera ayer en la lista de bajas por lesión. En la previa se refirió a las ausencias de Ismael y Tachi, que se suman a las de Fernando Pacheco y Rubén Duarte, por la misma causa.

Intermitente

El caso de Aleix Vidal resulta llamativo. De carácter peculiar, el tarraconense fue uno de los fijos para Asier Garitano hasta que llegó el confinamiento. Ahora, en la vuelta a la competición, solo ha disputado tres de los siete partidos. Jugó en la 28ª jornada, la primera en esta etapa, y tuvo que ser sustituido en el descanso al recibir un fuerte golpe en el empeine.

Se perdió los tres siguientes encuentros por lesión y reapareció frente al Atlético de Madrid, disputando 62 minutos como titular, y formó también parte del once inicial contra el Granada, jugando 61 minutos. A partir de ahí, ha desaparecido por decisión técnica de las convocatorias, primero ante el Valladolid y ahora en el duelo de esta noche.

El tarraconense llegó cedido este verano procedente del Sevilla y no continuará en el Alavés en el próximo curso. López Muñiz, en su primera lista, le deja fuera junto a los lesionados Pacheco, Duarte, Tachi, Ismael y Javi López. Aunque el técnico no incluyó al lateral canario entre los jugadores con problemas físicos, el club ha indicado hoy que no se desplaza por esta causa.

Rafa Navarro

El defensa entra por primera vez en una convocatoria albiazul en el presente curso. El Alavés heredó su contrato tras romper el vínculo de colaboración con el Sochaux y ha intentado sin éxito darle salida en las dos últimas ventanas de fichajes, tanto en el pasado verano como en enero.

Ahora, a falta de cuatro jornadas para el final de curso, entra en los planes del nuevo entrenador. Acusará la inactividad, ya que en la presente campaña no ha disputado ni un solo minuto en competición oficial.

Con la llegada del nuevo entrenador, a diferencia de Asier Garitano, el Alavés hace pública una convocatoria para un encuentro por primera vez en esta Liga. A Madrid han viajado 23 futbolistas: los porteros Roberto y Aritz Castro; los defensas Rodrigo Ely, Víctor Laguardia, Magallán, Rafa Navarro, Adrián Marín, Martín Aguirregabiria y Ximo Navarro; los centrocampistas Tomás Pina, Camarasa, Ljubo Fejsa, Manu, Pere Pons y Abadallahi; los extremos Edgar Méndez, Luis Rioja, Oliver Burke, Borja Sáinz, Paulino y Jose Luis Rodríguez; y los delanteros Lucas Pérez y Joselu.


Source link