El Liverpool de Jürgen Klopp, liberado y relajado tras conseguir el ansiado título de la Premier League después de 30 años de sequía, tiene en mente una pequeña ‘meta’ que alcanzar para este final de temporada atípico: el récord de los 100 puntos que consiguió el Manchester City de Pep Guardiola durante la temporada 2017-2018. Toda una marca histórica. Un récord que tiene a tiro el equipo de Anfield, dado que suman 92 puntos cuando restan por disputarse cuatro partidos y 12 puntos en juego.
Hoy, ante el Burnley del ‘bueno’ de Sean Dyche tendrán otra dura prueba donde está en juego algo más que tres puntos. Otra victoria los colocaría a tan solo cinco puntos de igualar esa cifra, que hasta hace bien poco parecía inalcanzable, pero no para el Liverpool de Klopp, que ha demostrado con creces que los desafíos es algo que les gusta.
Anfield será testigo del juego ‘red’ donde se espera que juegue el tridente de lujo compuesto por: Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, tres futbolistas que siguen dando alegrías a los aficionados, pese a caer eliminados por el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone en la máxima competición europea de la Champions League
Alineaciones probables:
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Fabinho, Keita, Salah, Firmino y Mané
Entrenador: Jürgen Klopp
Burnley: Pope; Bardsley, Long, Tarkowski, Taylor, Pieters, Westwood, Brownhill, McNeil, Rodriguez y Wood
Entrenador: Sean Dyche
Source link