Guía de retorno de la NBA (IX): lo que se juegan los Pelicans en la burbuja


Los New Orleans Pelicans llegan a Disney como uno de los equipos que menos tiene que perder y, al mismo tiempo, con la ilusión por las nubes. En New Orleans tienen claro que en Zion Williamson han encontrado su piedra angular de cara al futuro y que cuentan con un quinteto titular capaz de dar guerra ante los mejores equipos de la liga.



Récord: 28-36 (0.438)

Posición: 10º C. Oeste

MVP: Brandon Ingram – 24.3 pts, 6.3 reb, 4.3 asi

Calendario: Jazz, Clippers, Grizzlies, Kings, Wizards, Spurs, Kings, Magic

Pese a ocupar la décima plaza de la siempre dura Conferencia Oeste, los Pelicans vieron la luz en cada minuto que Zion Williamson pasaba en pista. Con el vigente número uno del Draft los de New Orleans mostraron una cara fresca y demoledora, a pesar de que Zion tan solo ha podido disputar 19 encuentros. Tras un inicio de curso algo tortuoso, los Pelicans estaban dando la vuelta a su juego justo cuando la NBA se vio obligada a parar.

data-youtube-vid>

¿Qué hay en juego?

Establecerse como potencia futura y empezar a dar sustos a los grandes equipos desde ya. Los Pelicans aún no han visto de qué es capaz su núcleo joven y la fase final de Orlando se presenta como una ocasión inigualable para mostrar al mundo su potencial. La franquicia deberá aprovechar los 8 encuentros que la NBA les ha regalado para continuar un rodaje que importa más de cara a la temporada que viene que a esta.

El quinteto formado por Lonzo Ball, Jrue Holiday, Brandon Ingram, Zion Williamson y Derrick Favors apenas compartió cancha antes del parón pero ostenta uno de los mayores diferenciales de puntos de toda la liga. El equipo de Alvin Gentry tiene ante sí la oportunidad de probarse frente a los mejores equipos de la liga y medir los tiros de cara al año que viene.

Una de las mayores incógnitas será el estado de forma de Williamson. Los Pelicans han mostrado fotos del jugador previas al viaje a Orlando y parece haber perdido algo de peso. Sus rodillas y forma física preocupan a la franquicia y por su estado de salud pasan las opciones de los Pelicans de cara a, por lo menos, el próximo lustro entero.


Source link