Tampoco Anthony Davis lucirá un lema en su camiseta


La estrella de los Lakers de Los Ángeles Anthony Davis se une a su compañero de equipo LeBron James y no transmitirá un mensaje de justicia social en la parte posterior de su camiseta cuando comience de nuevo la temporada de la NBA, informó Yahoo Sports.



James dijo a los reporteros que ninguna de las 29 frases aprobadas le atraía.

“No fue una falta de respeto a la lista que se entregó a todos los jugadores”, dijo James. “Felicito a cualquiera que decida poner algo en la parte de atrás de su camiseta. Es sólo algo que no resonaba seriamente con mi misión, con mi objetivo”.

“Me hubiera encantado tener voz y voto en lo que hubiera ido en la parte de atrás de mi camiseta. Tenía un par de cosas en mente, pero no fui parte de ese proceso, lo cual está bien. Estoy totalmente de acuerdo con eso”, agregó.

Uno de los jugadores que se ha metido de lleno en la mensajería es el veterano Kyle Korver, que ha hablado en el pasado sobre su “privilegio de ser blanco”. El escolta de los Milwaukee Bucks, de 39 años, ha elegido “Black Lives Matter” como su mensaje.

“Creo que en este momento, este es el mensaje. Todo lo que yo esperaría transmitir en la parte posterior de una camiseta está representado en estas tres palabras”, dijo Korver a The Undefeated a través de un mensaje de texto el domingo.

El activismo entre los jugadores de la NBA ha aumentado desde la muerte de George Floyd, un hombre negro, que murió en mayo después de que un policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos. Los mensajes de la camiseta permiten a los jugadores continuar haciendo una declaración mientras juegan en la atmósfera de la burbuja cerca de Orlando.

“Es una gran oportunidad. Es un momento único. Aún no podemos interactuar mucho entre nosotros debido a los protocolos de seguridad en vigor. Pero creo que todos son muy conscientes de la oportunidad y quieren aprovecharla”, dijo Korver, que busca su primer título de la NBA en su 17ª temporada.

The Undefeated informó que hasta el sábado, los 350 jugadores habían decidido si colocar un mensaje en sus camisetas, con al menos 17 decidiendo en contra.


Source link