Eurosport avanza que Ferran Torres está a un paso del City. El acuerdo entre el futbolista y el club inglés está apalabrado y falta ahora que se llegue a un entendimiento económico con el Valencia, que puede establecerse en torno a 50 millones de euros. El extremo acaba contrato en Mestalla en 2021 y va a salir por mucho menos del importe de su cláusula, establecida en 100 millones. Es una petición de Guardiola, que lleva tiempo tras la pista de este joven jugador.
El City no tuvo ni que entrometerse entre Ferran Torres y el Valencia, una vez sabido que la relación entre el futbolista y el cuadro de la capital del Turia lleva enfriada hace tiempo. La renovación, de la que tanto se llegó a hablar, se estancó hace meses. En parte porque ahora es Peter Lim el que quiere vender y hacer caja para sanear o estabilizar la situación financiera de un Valencia que no va a ser capaz de retener a esta joven promesa, cada vez más cerca de recalar en Manchester.
Pese al interés de otros clubes -Eurosport cita a la Juventus, al Real Madrid y al Atlético- la carta de Pep gana a cualquier otra. A Ferran Torres le seduce trabajar con el de Santpedor, más en este escenario en el que el entrenador del City necesita a un recambio de Sané. Después de completar un gran Europeo el verano pasado, la irrupción de esta temporada no ha pasado por alto a nadie. Y Guardiola entiende que puede exprimir en la Premier sus mejores virtudes como extremo.
Un jugador que ha desaparecido de Mestalla, motivado por esa sensación de que su futuro no pasaba por Valencia. Su entorno más cercano asegura a Mundo Deportivo que desde hace meses nadie habla en relación al camino que va a tomar Ferran. Sin embargo, tampoco desmienten nada de la información que destapa Eurosport. Otro futbolista español cerca de jugar en el Etihad, otra perla por pulir en manos de Guardiola. Asegurado su futuro en Europa, el City empieza a invertir.
Source link