El centrocampista Fran Mérida no continuará en el Club Atlético Osasuna, tras cuatro temporadas en las que ha defendido la camiseta rojilla, por lo que el próximo partido ante el Mallorca será el último del catalán en el equipo de Pamplona.
De participar en este partido, Mérida finalizará su trayectoria en Osasuna con 110 encuentros oficiales, informa el club navarro en su página web.
Fran Mérida Pérez (4 de marzo de 1990, Barcelona) llegó a Osasuna en el verano de 2016, procedente de la Sociedad Deportiva Huesca.
Se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona y, cuando todavía era juvenil, fichó por el Arsenal Football Club. Tuvo otros destinos como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Sporting de Braga, el Hércules y el Atlético Paranaense.
Pese a debutar en partido oficial como rojillo con un gol en La Rosaleda, su primera temporada en Pamplona no fue sencilla ni a nivel colectivo ni individual, ya que no contó con los minutos esperados. Sin embargo, se convirtió en uno de los ejes del proyecto de Osasuna en Segunda División.
Completó dos temporadas excepcionales como cerebro de un equipo que en la temporada 2017/18 se quedó fuera de la promoción en la última jornada y que en la campaña siguiente consiguió el ascenso proclamándose campeón de Segunda. En su retorno a Primera División, también ha tenido una aportación importante para lograr de forma holgada el objetivo de la permanencia.