Un día especial para Zidane

El 27 de julio es un día especial para Zinedine Zidane. Un 27 de julio de 2001 se estrenó como jugador del Real Madrid en un amistoso de pretemporada. Y también un 27 de julio, en esta ocasión de 2014, debutó en el banquillo del Castilla en otro amistoso de pretemporada.

Como jugador, su primer partido con el Real Madrid fue el 27 de julio de 2001 en Lausana, concretamente en el Estadio de Vidy. El equipo blanco jugó ante el Lausana Sports un partido que fue un homenaje a Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional y al que asistieron al encuentro Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de Estado para el Deporte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Jorge Valdano, director general deportivo del club, y Juan Antonio Samaranch hijo.

Zidane fue titular en el primer partido de la pretemporada del Real Madrid entrenado por Del Bosque. Según aseguraron las crónicas de la época, Zidane no brilló y notó falta de compenetración con sus nuevos compañeros. El francés fue sustituido en la segunda mitad del partido que acabó con victoria blanca por 1-2 con goles de Raúl y Guti para el Madrid y de Kuzba para el Lausana Sports.

Otro 27 de julio, en esta ocasión de 2014, Zidane volvió a vivir un debut en el Real Madrid. Concretamente en el Castilla. Aquel día, el francés se estrenaba como entrenador del primer filial blanco. Fue en un amistoso ante el Guadalajara
y que acabó con victoria del Castilla por 1-0 con gol de Lozano en el minuto 91. En su primer partido al frente del Castilla dicen las crónicas que Zidane se mostró tranquilo y dando ánimos a los jugadores desde la banda.


Source link