Militao y Nacho pugnan por un puesto

El Real Madrid deberá viajar a Manchester para remontar un 1-2 ante el conjunto de Pep Guardiola. Una tarea harta complicada a la que, además, se le suma la ausencia de Sergio Ramos, el gran capitán, que fue expulsado en el duelo de ida. Por ello, Zidane deberá diseñar una nueva pareja de centrales en un año en el que el camero ha sido diferencial (sobre todo después del confinamiento) y en el que, junto a Varane, Courtois y el resto de la ‘tropa’ han conseguido convertir al Madrid en el equipo menos goleado después de mucho tiempo. Las opciones del galo, pese a todo, son más de una y, aunque la primera de Militao es la que parte con mayor ventaja, Nacho no dejará de luchar hasta el último momento.

Juventud de menos a más

La temporada de Militao en el Real Madrid -la primera- ha ido de menos a más. Si bien es cierto que hay que tener en cuenta su aclimatación a un nuevo fútbol, su etiqueta de 50 millones y defensa más caro de la historia del club le exigen un poco más. El brasileño, sombreado por Ramos y Varane, ha cumplido cuando se ha requerido de su presencia en la zaga aunque más de central que de lateral. Su mejor partido lo realizó hace varias semanas en San Mamés y, desde entonces, ha cogido algo más de confianza.

Eder Militao
Eder Militao

Por ello, por su rapidez, y por su mayor bagaje de minutos esta temporada, es el principal candidato a suplir a Ramos en el puesto de central zurdo. Además, junto a Varane ya ha completado varios partidos y, pese a que no sería la primera opción en circunstancias normales, trabaja como tal para intentar desde la defensa, una remontada que es bastante complicada.

Militao podría ser uno de los centrales ante el City

Nacho apenas ha jugado

La aportación de Nacho esta temporada se reduce a tres puntos. Y no intrascendentes. Fueron los que consiguió con un cabezazo en el José Zorrilla para vencer al Real Valladolid (0-1) y que, en parte, son culpables de que el conjunto blanco terminara levantando el título. Sin embargo, una lesión a la vuelta de los entrenamientos tras la cuarentena, le impidieron tener papel alguno durante este tramo y, por cumplir el expediente, jugó 45 minutos en el duelo ante el Leganés.

Nacho
Nacho

A su favor, eso sí, cuenta aquello que siempre se ha dicho de sus actuaciones, que siempre cumplen. Más la veteranía, que es un grado. Por ello y porque aún quedan días para el partido, Nacho pretende seguir luchando y, quien sabe, quizás consiga un papel en la última función del año. Si lo borda, quizás incluso la obra continúe.

Así pues, y, como resaltamos, con tiempo por delante, al final será Zidane quien decida quién es el que acompaña a Varane en una zaga que, eso sí, sea como sea, no tendrá la raza y el carácter que aporta Sergio Ramos que, además, esta temporada, se había convertido en uno de los goleadores más fiables del equipo blanco.


Source link