coParenter ayuda a los padres divorciados a resolver disputas usando A.I. y mediación humana

coParenter ayuda a los padres divorciados a resolver disputas usando A.I. y mediación humana

by

in

Un ex juez y educador de derecho de familia se ha unido a emprendedores tecnológicos para lanzar una aplicación que esperan ayude a los padres divorciados a manejar mejor sus disputas de crianza conjunta, comunicaciones, calendario compartido y otras decisiones dentro de una sola plataforma. La aplicación, llamada coParenter, pretende ser más completa que sus competidores, al tiempo que aprovecha una combinación de A.I. La tecnología y la interacción humana a pedido ayudan a los padres a navegar en situaciones de alto conflicto.

La idea para coParenter surgió del co-fundador Hon. La experiencia personal de Sherrill A. Ellsworth y el empresario Jonathan Verk, quien también se había divorciado.

Ellsworth había sido juez presidente de la Corte Superior en el Condado de Riverside, California durante 20 años y educador de derecho de familia durante diez años. Durante este tiempo, ella vio de primera mano cómo las familias fueron destruidas por el sistema legal de hoy.

“Fui testigo de innumerables familias destrozadas a medida que avanzaban a través del sistema de derecho de familia. "Vi cómo las familias pelearían por los desacuerdos más simples, como a dónde irá su hijo a la escuela, qué médico deberían ver y cuál debería ser su dieta: todos los asuntos que pertenecen a la casa, no en una sala de audiencias", dice.

Ellsworth también señala que el 80 por ciento de los desacuerdos presentados en la sala del tribunal ni siquiera requirieron intervención legal, pero en la mayoría de los casos que ella presidió, los padres involucrados pidieron al juez que tomara la decisión de crianza conjunta.

Cuando llegó al final de su carrera, comenzó a darse cuenta de que el sistema legal simplemente no estaba diseñado para este tipo de situaciones.

Luego se reunió con Jonathan Verk, anteriormente EVP Strategic Partnerships en Shazam y ahora Director Ejecutivo de CoParenter. Verk acababa de divorciarse y tenía una idea de cómo la tecnología podría ayudar a facilitar el proceso de crianza conjunta. Él ya tenía a bordo a su viejo amigo y emprendedor en serie, Eric Weiss, ahora Director de Operaciones, para ayudar a construir el sistema. Pero necesitaba a alguien con experiencia legal.

Así es como nació CoParenter.

La aplicación, también creada por el CTO Niels Hansen, hoy existe junto con una gran cantidad de otras herramientas creadas para diferentes aspectos del proceso de coparenting.

Eso incluye las aplicaciones diseñadas para documentar la comunicación como OurFamilyWizard, Talking Parents, AppClose y Divvito Messenger; aquellos para compartir calendarios, como Custody Connection, Custody X Exchange, Alimentor; e incluso aquellos que ofrecen una combinación de características como WeParent, 2houses, SmartCoparent y Fayr, entre otras.

Pero el equipo de coParenter argumenta que su aplicación cubre todos los aspectos de coparenting, incluida la comunicación, la documentación, el calendario y el intercambio de horarios, las herramientas basadas en la ubicación para el registro de recogida y devolución, el seguimiento de gastos y los reembolsos, las solicitudes de cambio de calendario, las herramientas para tomar decisiones el día Opciones de crianza de día a día como cortes de cabello, dieta, asignación, uso de medios, etc. y más.

En particular, coParenter también ofrece un "modo de solo", lo que significa que puede usar la aplicación incluso si el otro co-padre se niega a hacer lo mismo. Esta es una característica clave de la que carecen muchas aplicaciones rivales.

Sin embargo, el mayor diferenciador es cómo coParenter pone un tipo de mediador en su bolsillo.

La aplicación comienza con el uso de A.I., el aprendizaje automático y la tecnología de análisis de sentimientos para mantener las conversaciones civiles. El técnico se lanzará a marcar palabras malditas, frases inflamatorias y nombres de ofensas para evitar que se intensifique una conversación acalorada, como lo haría un mediador humano al tratar de calmar a dos partes en conflicto.

Cuando las conversaciones toman un mal giro, la aplicación mostrará un mensaje de advertencia que pregunta a los padres si están seguros de que quieren usar ese término, lo que les da tiempo para hacer una pausa y pensar. (¡Si solo las plataformas de medios sociales hubieran construido características como esta!)

Cuando los padres necesitan más ayuda, pueden optar por usar la aplicación en lugar de recurrir a los abogados.

La compañía ofrece acceso a demanda a profesionales como suscripciones mensuales ($ 12.99 / mes – 20 créditos, o suficiente para 2 mediaciones) o anuales ($ 119.99 / año – 240 créditos). Ambos padres pueden suscribirse por $ 199.99 / año, cada uno de los cuales recibe 240 créditos.

"Comparativamente, una hora promedio con un abogado cuesta entre $ 250 y más de $ 200, solo por presentar una sola moción", dice Ellsworth.

Estos profesionales son no los mediadores, pero tienen licencia en sus respectivos campos, por lo general abogados de derecho de familia, terapeutas, trabajadores sociales u otros oficiales de banco retirados con sólidos antecedentes de resolución de conflictos. Ellsworth supervisa a los profesionales para garantizar que tengan la orientación adecuada.

Toda la comunicación entre el padre y el profesional se considera confidencial y no está sujeta a la admisión como evidencia, ya que el objetivo es mantenerse fuera de los tribunales. Sin embargo, toda la historia y la documentación en otra parte de la aplicación se pueden usar en la corte, si los padres terminan ahí.

La aplicación ha estado en beta durante casi un año y se lanzó oficialmente este enero. Hasta la fecha, coParenter afirma que ya ha ayudado a resolver más de 4,000 disputas y más de 2,000 co-padres lo han utilizado para la programación. El 81 por ciento de los padres en disputa resolvieron todos sus problemas en la aplicación, sin la necesidad de un mediador profesional o profesional legal, dice la compañía.

CoParenter está disponible tanto en iOS como en Android.


Source link